Skyfall 007

Publicado por & archivado en cine.

Skyfall

Vuelve el agente secreto mas icónico de toda la historia, James Bond, esta vez con licencia para reinventarse. Luego de la caída de la guerra fría y el establecimiente de un  nuevo orden mundial los espías han perdido el brillo de antaño, aunque todos sabemos que las grandes agencias gubernamentales  siguen activas y haciendo de las suyas, la verdad es que las historias de espías ya no tiene la fuerza que antiguamente se les confería en un mundo bipolar, razón por la cual en la 23ra  entrega de la saga bond, vemos un mito que se defiende a sí mismo.

Con Daniel Craig interpretado de nuevo al hombre del esmoquin y  Javier Barden como  el villano de turno Skyfall es un retornar a las raíces, un esfuerzo por encontrar la magia que ha hecho de estas películas un hito en el cine. Utilizando un postulado inicial básico donde un hombre oscuro amenaza la columna vertebral del MI6, la trama termina por revelarnos los inicios de Bond más allá del mundo del espionaje, creando un necesario y refrescante relevo generacional.

Skyfall  nos muestra un bond más real, pero sin perder la esencia del agente seductor, de intachable vestuario y mente ágil, de otra forma no valdría la pena ver la película. Interesante la forma en que Sam Mendes, su director, ha sabido jugar con los pequeños clichés de la trama como el famoso Martini agitado no batido o la cita que habitualmente tiene bond con el agente Q, quien le provee el equipamiento.

Gracias a un guion bien equilibrado, la taquilla se ha rendido de nuevo a los pies del 007, lo que sumado a contratos multimillonarios de marcas auspiciantes nos asegura seguir viendo explosiones, persecuciones increíbles, secretos y bellas chicas durante un largo rato.

  Skyfall trailer

 

Recomendada: para los amantes del cine de acción elegante e inteligente.
calificación: 4.2 /5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4