10 cosas que no sabias de Corea del sur

Publicado por & archivado en cultura.

 

10 cosas que no sabias de corea del sur

Para los que les encanta la cultura coreana, aquí esta esta lista de datos interesantes:

10 cosas que no sabias de Corea del sur

  1. Internet:

Corea del sur es el país con mayor penetración de internet con un  82,7%  de su población conectada y donde el 78,5% de las personas utiliza teléfonos inteligentes.

  1. Tarjetas de crédito:

Hace dos años, los surcoreanos se convirtieron en los principales usuarios del mundo de tarjetas de crédito, según información del Banco de Corea. Técnicamente es ilegal que cualquier comerciante en el país se niegue a aceptar tarjetas de crédito, sin importar qué tan bajo sea el precio de compra, y todos los taxis tienen máquinas para procesar tarjetas de crédito.

  1. Trabajo:

Se dice que los coreanos son adictos al trabajo, aunque también se habla de que sus cargas laborales son excesivas. Según información recogida en 2012 por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, los surcoreanos trabajan 44,6 horas a la semana, en comparación con el promedio de la OCDE de 32,8.

  1. Alcohol:

El soju fue el licor más vendido en el mundo el año pasado, por undécimo año consecutivo; su país de origen representó la mayoría de las ventas. El licor destilado de arroz se vendió más que el vodka, el cual ocupó el segundo lugar.

  1. Cosméticos:

Corea del Sur es, por mucho, el mercado más grande de cosméticos para hombres; los hombres coreanos compran un cuarto de los cosméticos para hombres del mundo, más o menos 900 millones de dólares al año, según Euromonitor.

  1. Golf:

Las mejores golfistas femeninas del mundo están en Corea de sur. Del ranking  de las 100 primeras  38 son coreanas. De las mejores 10, cuatro son coreanas. Puedes atribuirlo a la competitividad coreana, o a la teoría de los padres estrictos (el papá de la golfista Se-Ri Pak es famoso por obligarla a dormir en un cementerio todas las noches para volverle sus nervios de acero), el golf es todo un fenómeno.

  1. Videojuegos:

Ser gamer de videojuegos de estrategia en tiempo real es una carrera legítima en Corea del Sur; los jugadores profesionales acumulan cientos de miles de dólares en ganancia además de patrocinios. Hay canales de televisión por cable dedicados exclusivamente a los juegos. A aproximadamente 14% de los coreanos entre los 9 y 12 años de edad sufren de adicción al Internet, según la Agencia Nacional de Información.

  1. Azafatas:

Los asistentes de vuelo de todo el mundo visitan los centros de capacitación de las aerolíneas coreanas, para aprender sobre sus políticas del servicio al cliente. Las azafatas coreanas son conocidas internacionalmente por ser las más encantadoras.

  1. Citas a ciegas:

En una encuesta llevada a cabo por Duo- la compañía de citas más grande de Corea del Sur-, los solteros que trabajan, y que están interesados en el matrimonio, dicen que normalmente tienen dos citas a ciegas a la semana. La duración promedio de una relación desde la primera cita (a ciegas) hasta el matrimonio es de aproximadamente 10,2 meses, con un promedio de 62 citas por pareja

  1. Cirugía plástica:

Corea del sur es conocida como la capital asiática de la cirugía cosmética. Rusos, chinos, mongoles y japoneses acuden a Corea del Sur en “tours médicos” de cirugía plástica, no solo por la habilidad de los cirujanos, sino por las buenas ofertas. En corea la belleza es sinónimo de éxito.

Fuente: CNN en español

Comparte este artículo:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  10 cosas que no sabias de Corea del sur (desde Kiniro Kay) | SITIO BAGATELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4