2 Campeonato RC-Bogotá 2011

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

2 Campeonato RC-Bogotá 2011

2 Campeonato RC-Bogotá 2011

 

Entre autos de Radio control y escuderías deportivas conformadas en su mayoría por las familias de los pilotos, el pasado diez de julio de 2011, se dio inicio al 2 Campeonato RC-Bogotá 2011, en la pista del almacén Makro autopista norte.

Organizados por categorías de Mini Cooper, Touring Electrónico stock, Touring Electrónico Super Stock y Touring Gasolina.

2 Campeonato RC-Bogotá 2011

Los autos se preparan para la competencia, se ponen en marcha los motores, llantas alineadas y aseguradas correctamente, las carcasas de los autos (llamados Body) el mando o radio control y demás aspectos deben estar perfectos.

En el 2 Campeonato RC-Bogotá 2011, el piloto se prepara para lo que va a enfrentar, sube a la tarima junto con los demás pilotos y dicta las últimas instrucciones a su equipo. A nivel del suelo se encuentra la grilla de salida, una especie de “escalera acostada” que restringe el posible andar del impaciente vehículo. El llamado se da por parte del narrador (si, tienen narrador y es un trabajo impecable), y se da inicio a la carrera.

2 Campeonato RC-Bogotá 2011

El primer desafío que enfrentan los pilotos, y más en los novatos de este tipo de hobby, es concentrarte en la posición del vehículo con respecto al jugador, ya que el sentido de giro varía dependiendo de la posición del vehículo a medida que recorre la pista. Otro factor complejo es la toma de las curvas, que al igual que en un auto real puede provocar choques con las barreras y trompos.

2 Campeonato RC-Bogotá 2011
(El campeon Rodrigo Salgado. impresionante dominio al volante, o mejor dicho del control) – 2 Campeonato RC-Bogotá 2011

2 Campeonato RC-Bogotá 2011

Si bien no es un deporte tan costoso como el automovilismo “real”, este automovilismo a radio control tiene sus lujos. Los bodys no son baratos, y se venden sin pintura, ya cada cual puede personalizarlos o pagar un “pintor de bodys”, asunto que requiere entrenamiento previo para dar un óptimo resultado. Estos bodys a parte en decorar el auto, también son la primera barrera de defensa y recibirá golpes contra las barreras, el suelo y otros autos en carrera. Las velocidades a desarrollar pueden ser altas, y se puede presentar incidentes con el combustible y las altas temperaturas de los diminutos motores.

2 Campeonato RC-Bogotá 2011

Los hay eléctricos y a combustibles líquidos, siendo un buen inicio para los novatos e interesados en este hobby los eléctricos. Durante la tarde, las carreras continuaron, las familias cumplieron con sus deberes de escudería, preparando el siguiente auto para cada valida.

2 Campeonato RC-Bogotá 2011
(Ricardo Vargas / piloto y cofundador del club RC- Bogotá) – 2 Campeonato RC-Bogotá 2011

Ricardo Vargas del club RC Bogotá, lleva dos años y medio participando y siete años practicando este hobby. Seis fueron los fundadores de este club que ha sido el espacio por excelencia creado por los más experimentados para niños, jóvenes y adultos que se apasionan por el mundo de radiocontrol. “Realmente es igual lo único es que el piloto no va dentro del carro” responde Ricardo cuando le preguntamos la diferencia entre un carro de radiocontrol de nitro y un auto de carreras. Si quieres  contactarlos puedes venir cada 15 días a la pista ubicada en Makro calle 193  o visitar www.rc-bogota.com y  enterarte de la programación.

Más fotografías en Facebook, (ingresa primero en facebook con tu usuario para que puedas utilizar el vínculo)  AQUÍ

Por Shaorankun y Lucy
Kinirokay 2011

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4