2 States

Publicado por & archivado en zona bollywood.

2 States

Titulo: 2 Estados
Dirigida por: Abhishek Varman
Producida: Karan Johar, Sajid Nadiadwala
Escrita por: Chetan Bhagat , Basada en el libro 2 Estado de  Chetan Bhagat
Reparto: Arjun Kapoor, Alia Bhatt, Ronit Roy, Amrita Singh, Revathy, Shiv Kumar Subramaniam
Música de: Shankar-Ehsaan-Loy
Estudio: UTV Motion Pictures
Año: 2014

Desde la corriente del nuevo cine de bollywood –más real y menos idealizado- llega esta 2 States , que tiene el encanto de cautivar por su cotidianidad. Krish  y Ananya  son una pareja que como la mayoría de los joven indios tiene un pie en la vida cosmopolita y moderna, y otro en la antigua y férrea tradición. Enamorados y luego de haber recorrido su propio camino hasta encontrarse Krish  y Ananya  se enfrentan al obstáculo de pertenecer a culturas distintas.

La India es un pueblo llego de matices, colores y religiones, que engloba a muchas culturas dentro un solo país, a diferencia de los latinos que somos muy homogéneos- todos hablamos el mismo idioma, comemos más o menos lo mismo y nuestra creencias no son tan diferentes-, en la India cuando cambias de estado te mudas a un mundo diferente, y esto es lo que hace latente la historia de 2 states, las discrepancias entre los Tamiles del sur y los Punjabis del norte.

A diferencia de muchas otras películas del genero aquí no hay ningún malvado que quiera destruir a la pareja, ni ningún patriarca intransigente seguido de muchos matones, esta por el contrario es la historia de dos familias de clase media, como cualquier de las muchas que pueblan las grandes ciudades, personas en conflicto con problemas reales, que intentan ser felices.

Una trama sencilla pero encantadora, mas actuaciones frescas y una banda sonora funcional han hecho de 2 states un hit de taquilla, lo que demuestra que el público está cansado de tanto cine masala y ya es hora de que los cineastas en bollywood empiecen a luchar contra la censura y  muestren la sociedad tal cual como es, envés de cubrirla con un velo dulzón.

Recomendada: para los que creen que el amor lo puede todo y quieren ver la verdadera India
Calificación: 4.5 / 5

Para ver online con subtitulos en español aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4