2do Encuentro de Exposicion 1:64

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

2do Encuentro de Exposicion 1:642do Encuentro de Exposicion 1:64

Finalmente llegó el día, el 3 de noviembre de 2012 se reunieron los gomosos de los autos de colección a escala. Colecciones de cientos e incluso miles de carros, que superan en número los estacionamientos bajo el palacio del mas rico de los árabes en medio oriente. Cada uno en su respectivo “stand” dentro del local comercial “la Jaula del Ángel” en el centro comercial Centro Mayor Bogotá, exhibía sus modelos favoritos los cuales hacen parte de sus colecciones privadas, así como modelos que se tenían tanto para intercambio como para la venta en el 2do Encuentro de Exposicion 1:64.

2do Encuentro de Exposicion 1:64

(Modelo Hot Wheels escala 1:64 – replica del “auto fantastico” o “Knight Rider” – Pontiac Firebird Trans Am llamado KITT)

Como premisa buscan el intercambio y el apoyo de grupo, no se trata de hacerse ricos vendiendo modelos a precios exuberantes, es más un sentimiento de compañerismo. Para todo club o grupo la unión es lo que permite que tenga permanencia en el tiempo y en este caso el compañerismo les permite hacer eventos como este.

.2do Encuentro de Exposicion 1:64.2do Encuentro de Exposicion 1:64.

El 2do Encuentro de Exposicion 1:64, es un evento muy bonito, ya que no es solo una feria comercial, si no es el rencuentro de muchos amigos, los cuales se conocen gracias a que comparten su afición por los “carritos”, como le dicen sus esposas y novias a los “modelos a escala” que ellos coleccionan. Si señores, este es un pasatiempo que integra a la familia, que lleva mas que solo “piezas de colección” y los remonta al pasado, a su infancia. Quizás existen muchos tipos de aficiones y diferentes tipos de temáticas de colección (monedas, estampillas, plantas, joyas, etc…), sin embargo coleccionar “juguetes” se convierte en una máquina del tiempo que nos lleva a otra época, una en la que nos divertíamos mucho y que veíamos la vida con otros ojos.

2do Encuentro de Exposicion 1:64
(modelo modificado por el coleccionista, detalles adicionales como la llanta frontal y el trabajo de techo)

Hoy, más que juguetes, se trata de partes de la historia y como todo experto, los coleccionistas de autos a escala son unos grandes conocedores de marcas (Hot Wheels o Majorette), modelos (Renault o Ferrari), años de fabricación (edición del 2010 o del 1999), ediciones especiales y detalles específicos que escapan del ojo novato de muchos espectadores.

2do Encuentro de Exposicion 1:64
(Foto grupal al final del evento, segundo encuentro de Exposición 1:64)

Al final del evento (2do Encuentro de Exposicion 1:64) y después de muchas transacciones, (algunos asistentes hicieron literal “mercado” automotor), se realizó una rifa, la cual yo opino que fue bastante enredada, pero al final se logró tener varios ganadores de premios entregados por los patrocinadores del concurso (Josue Ali, Coleccionando Ando Hobby-Shop y Armando Chaparro).

 

2do Encuentro de Exposicion 1:64 (Foto: ganadores del concurso)

Realizamos varias entrevistas durante el 2do Encuentro de Exposicion 1:64, las cuales iremos publicando en la sección “Ellos hablan” del menú actualidad en www.kinirokay.com, por ahora los invitamos a ingresar a sus diferentes grupos en redes sociales, a conocer un poco mas sobre los coleccionistas de autos a escala y ¿por qué no?, a participar en este tipo de actividades que también hacen parte del “mundillo”.  Club DieCast 1:64 Colombia /  Hot Wheels Colombia Collectors.

Un agradecimiento especial a esta comunidad de coleccionistas por permitirnos hablar con ellos y conocer un poco mas de sus actividades, seguramente tendremos mas información sobre este tema en proximos eventos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4