47 Ronin – La leyenda del samurai

Publicado por & archivado en cine.

  47 Ronin

Basada en una de las historias más antiguas y veneradas del Japón llega esta película que mezcla la  leyenda con la fantasía.

En la antigua era Tokugawa  donde el honor era el valor más importante, el señor de la provincia Ako  ha caído en desgracia y es sentenciado a cometer sepuko (suicidio ritual), lo que hace que sus antiguos samuráis se conviertan en ronins (samuráis sin amo). Estos ronins degradados y humillados al igual que su señor son tildados de cobardes por no intentar tomar venganza. Soportando maltratos y habladurías los 47 ronin que no han olvidado su obligación planean en secreto un ataque que  les permita resarcir su honor.

Como  era de esperarse en una adaptación hollywoodense de alguna manera se la ingeniaron para meter un actor americano en medio de una antigua leyenda japonesa, y claro darle el protagónico. De  esta manera aparece, Kai (). Kai es un mestizo que ha vivido siempre como un paria, pero que cuenta con las habilidades mágicas apropiadas para dar la lucha por el honor del  señor de Ako.

Brujas, efectos especiales y muchas espadas es lo que nos ofrece esta película que funciona si lo que se quiere es un rato de esparcimiento sin muchas pretensiones, pero que definitivamente no es apta para los puristas amantes de la historia. Una trama que intenta llenar de matices a un relato que francamente no los necesitaba, quedándose a la mitad del camino entre  una aventura fantástica y un drama verdadero.

 47 ronin trailer

 

Recomendada: para los que les gusta la fantasía con un poquito de historia.
calificación: 3.5 /5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250