6 reglas para hacer cosplay en grupo

Publicado por & archivado en Cosplay.

6 reglas para hacer cosplay en grupo

 

Si te encanta el cosplay y planeas algo grande, espectacular y para eso necesitas compañeros, es mejor que tengas en cuenta estas ideas que te proponemos para que no mueras en el intento, por que nadie quiere quedar vestido y alborotado.

6 reglas para hacer cosplay en grupo

 

Compromiso:
No hagas planes en el aire, primero verifica que tus compañeros están igual de comprometidos. Trabaja a su lado y no te confíes solo de lo que te dicen.  No esperes para el último minuto para ver su traje.

Mejor amigos que conocidos
Es cierto que es difícil encontrar en ocasiones quien se quiera dedicar a lo mismo que uno, pero arriesgarse con un desconocido es aun peor.  Verifica los antecedentes de la persona – ¿ha hecho otros cosplay? ¿cómo le fue?- , pide todos sus datos de contacto y ten cuidado con las redes sociales, nadie quiere salir embaucado.

Planifica no ordena
Es bueno tener un líder pero no un jefe, si quieres que las cosas salgan bien, todos deben participar y dar sus ideas. Divide el trabajo equitativamente y asegúrate de que todo quede lo mejor posible pero sin ofender,  si tal vez tienes más habilidades se generoso y comparte tu conocimiento.

Habla claramente
Habla sin tapujos sobre qué es lo que quieres y cuanto trabajo, tiempo y dinero puede llegar a costar, para que luego no te digan que no se puede por falta de recursos o disposición.

Cuidado con el dinero
No des ningún  dinero a extraños, no pagues por compañeros o te dejes llevar de falsas promesas, verifica el trabajo que te ofrecen.

Crea un cronograma
Es importante no dejar todo para última hora,  has las cosas con tiempo y dedica un espacio para que ensayen juntos, recuerda que la presentación es tan primordial como el traje.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4