7 Consejos para hacer cosplay barato

Publicado por & archivado en Cosplay.

7 Concejos para hacer cosplay barato

Para muchos el factor dinero es determinante al momento de decirse hacer un cosplay, el objetivo es brillar en la pasarela y no verse como un disfraz mal hecho o un “cosprobre”, por eso para que no pases vergüenzas y puedas disfrutar de tu afición aquí te traemos varios tips:

7 Consejos para hacer cosplay barato

 

1. La creatividad es tu aliada: busca materiales alternativos, recicla de otros disfraces, no limites tu mente, debes pensar que se puede transformar y cómo hacerlo antes de rendirte. Busca en tiendas de segunda telas, implementos o géneros, lo importante es visualizar que puedes hacer con ellos.

2. Empieza con tiempo: todo de afán y con prisas sale más caro, si cotizas con tiempo y buscas los proveedores adecuados puedes ahorrar mucho dinero.

3 Se perfeccionista: muchas veces los errores más grandes no son por falta de dinero sino por falta de detalle. Encárgate de que lo que hagas sea lo más cercano a la versión a la original, has varias pruebas y evalúa que tal funciona. Igual con la escenografía.

4. Elección del personaje: Empieza por un proyecto sencillo y ve avanzando paso a paso, no solo los cosplays muy elaborados ganan concursos.

5 Hazlo tu mismo: debes aprender a desarrollar tus propias habilidades, cocer, hacer patrones, cortar, pegar, lo que haga falta. Busca tutoriales y practica hasta que te quede tal cual lo quieres.

6 Asesórate: pide concejos a cosplayers más experimentados, seguro que te pueden dar varios tips.

7 No compres, crea: Si quieres algún accesorio y no está a tu alcance no te frustres y mejor piensa como podrías desarrollar una réplica de bajo costo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4