A frozen flower

Publicado por & archivado en cine.

 

A frozen flower

Basada someramente en el final de la dinastía Goryeo y con muy poco rigor histórico, a frozen flower nos narra la intricada maraña de sentimientos que se desarrollan cuando el rey de goryeo -Corea- es forzado concebir un heredero ante la presión de una Yuan –China- que amenaza con derrocarlo de su trono.

A pesar de estar casado desde temprana edad con una princesa de Yuan y de contar con varias concubinas al rey le ha sido imposible tener un heredero, la razón de esto su homosexualidad. Sin opciones y tratando de mantener la poca independencia de su pueblo, el rey le pide a su amante el capitán de la guardia imperial, que sirva a la reina engendrándole un hijo. Como si este extraño triangulo amoroso fuera poco para la trama, las intrigas de palacio y los traidores harán de las suyas, en una época donde el futuro de la nación estaba amenazado.

Muchas veces los aficionados a los doramas se han quejado de que los coreanos se pasan de mojigatos y que sus escenas románticas se quedan cortas, bueno pues esta película, no apta para menores de edad, nos deja ver que no es cuestión de recato sino de formato. Escenas explicitas de sexo y violencia hacen parte de esta trepidante historia.

Maravillosamente orquestada con una puesta en escena impecable y brillantes actuaciones, este es un film que conmueve.

A frozen flower trailer

Online con subtitulos en español

Recomendada: para los que les gustan dramas históricos y tiene mente abierta
Calificación: 4.5/5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4