A tree with deep roots

Publicado por & archivado en zona doramas.

A tree with deep roots

Título: Un árbol de raíces profundas/Tree With Deep Root
Género: Drama, Histórico
Episodios: 24
Cadena: SBS
Año:2011

El conocimiento es poder y el poder es una enfermedad adictiva. A tree with deep roots nos cuenta la historia de la era joseon dominada por los eruditos confucionistas, un joven rey oprimido por las maquinaciones de la corte  intenta abrir un camino para el pueblo a través de la alfabetización. Abandonando las antiguas tradiciones donde se utilizaban los ideogramas chinos, el rey Lee Do se da a la tarea de crear un nuevo alfabeto que sea fácil de entender por cualquier persona, y para lograr esta causa estará dispuesto a darlo todo.

Letra por letra, sonido por sonido esta historia narra cada paso de la creación del nuevo alfabeto, que simplificaría la vida del pueblo coreano y le dará una identidad nacional. Un tortuoso camino habrán de recorrer aquellos que apoyan al rey en su tarea,  la sombra de varios asesinatos a cargo de una misteriosa organización, dejaran claro que unas cuantas letras pueden ser más poderosas que un millón de espadas.

Profunda y filosófica, este dorama fue un éxito en su natal Corea del sur pero ha sido esquivo a las audiencias internacionales, que prefieren las comedias románticas a las intrigas intelectuales. No obstante como recreación historia es una valiosa pieza que permite entender uno de los periodos más brillantes de la antigua Corea, lo que sumado a un guion bien estructurado, hace de esta serie un interesante opción.

Recomendada: para los que les gusta las maquinaciones políticas y desean aprender coreano/ hangugeo

Calificación: 3.8 / 5

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “A tree with deep roots”

  1. Ana Lilia Perdomo Cabrera

    Ese criterio generalizado es Falso totalmente, es extraordinaria la aceptación en el pueblo de Cuba que ha tenido esta serie. Fabulosa narración de las inmensas luchas que enfrentan los hombres que hacen por sus pueblos. El tema y actuaciones brillantes de todos sus actores y ese rey fantástico que en cada gesto, palabra, contracción de su rostro, nos habla de sus conflictos, de su talento para desinformar a los adversarios, en fin de su extraordinaria calidad profesional. Otras muchísimas series coreanas también se han visto en Cuba y con este actor y su contrincante vengador que al fin percibe la magestuosa tarea que se propone este rey, pero que lo alerta de cómo vive ese pueblo que ama y para el cual lo arriesga todo. Gracias por darnos la posibilidad de disfrutar aprendiendo de historia, cultura y de toda la belleza de ese pueblo que tanto batalla aun por ser él mismo. Cariños y salud para todos y muchos éxitos. Los esperamos en Cuba, en otras series, películas, novelas, en fin, donde estén, procuraremos disfrutar de su excelente arte. Ana Lilia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4