Actividad Paranormal

Publicado por & archivado en cine.

Actividad Paranormal

 

Advertencia: este artículo tiene detalles de la trama de la película, si quieres conservar el suspenso mejor léelo después de verla.

Actividad paranormal es una de las películas de las que más se ha hablado, este es un film que sorprende por lo simple de su historia y por lo bueno de su argumentación, que con tan solo 11mil dolares de presupuesto ya ha recaudado mas de 66millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos.

Bueno pero ¿cuál es la gracia? se preguntaran algunos, no es que este inventando nada nuevo o que sea una historia sin precedentes, aquí lo importante es la forma en que lo han presentando al público, primero la trama consiste en un falso documental (sí falso para los que aun están temblando bajo las cobijas cada noche) de una pareja a la que empieza a vivir extraños sucesos en su casa, luces que se encienden solas, ruidos guturales, pisadas extrañas son los elementos que durante las 22 noches de este terrorífico relato dejan sin aliento, sin necesidad de acudir a las toneladas de sangre y los monstros asesinos ya tan trillados.

Pero lo que hace de esta película un éxito es la forma en que fue mercadeada, creando una verdadera atmósfera de suspenso a su alrededor, por ejemplo en los cortos ni siquiera muestran en sí de que se trata la película, solo las caras aterrorizadas de los espectadores en los cines y en los carteles aconsejan no ir a verla solo, generando con esto toda una campaña expectativa que predispone el publico y hace que aterrorizado haga fila a las puertas de los teatros, aun si saber de lo que va ver.

Filmada en 6 días en la misma casa del director ,sin grandes efectos especiales y con un reparto de solo 4 actores desconocidos, actividad paranormal convence y demuestra que se puede hacer cine de bajo presupuesto con calidad, razón por la cual el mismo Steven Spielberg puso sus ojos en ella y la apoyo para que viera la luz luego de estar archivada desde el 2006, y bueno Spielberg es el rey  de la taquilla y otra vez ha demostrado que tiene un excelente olfato para dar en blanco de lo que el público quiere ver.

Al igual que su antecesora “el proyecto de la bruja de Blair” este film trata de hacer creer que son hechos reales y la verdad se disfruta más si uno se deja llevar por esta idea, aunque claro el solo argumento de” falsa veracidad” no hubiera servido si el director Oren Peli, no hubiera hecho un impecable trabajo cuidando todos los detalles y los actores no resultaran tan espontáneos, al punto que nos hacen pensar que es un caso que a cualquiera de nosotros con un poco de mala suerte le puede suceder.

Existen dos finales el original y el que le dio Spielberg, para esta película que demuestra que no solo las grandes superproducciones triunfan y que lo más importantes son las buenas ideas y no el presupuesto.

 Actividad Paranormal trailer

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4