Air

Publicado por & archivado en zona anime.

Air

Air tv / Air

Manga: Air
Creado por: Key
Publicado en: Comptiq
Volúmenes: 2
Año: 2004

Anime: Air
Dirección: Tatsuya Ishihara
Estudio: Hal Film Maker
Año: 2005
Episodios: 12

Positiva

Con un dibujo alucinante Air es una historia conmovedora que logra llamar la atención desde el opening con su pulcra puesta en escena, Air nos narra la búsqueda de Yukito, por una niña alada que esta perdida en la inmensidad de los cielos, una tarea que le fue encomendada por su madre antes de morir. Él es un titiritero que va de cuidad en ciudad y en su camino se cruza con Misuzu una niña muy tierna y con grandes carencias afectivas que lo convence de ser su amigo, yukito de carácter alegre y despreocupado se enternece al darse cuenta que Misuzu tiene problemas de adaptabilidad y siempre esta sola, sin que a su tía quien hace las veces de madre adoptiva se preocupe mucho de la situación.

En el pueblo costero donde se desarrolla la historia de Air, y Yukito se vuelve el enlace entre varias personas que comparten una fuerte carga emocional y que al igual que él creen verdaderamente en el poder de los sueños, por ejemplo Hijiri una niña que tiene la firme convicción que un día podrá utilizar magia si cumple la promesa de tener atado un pañuelo a su mano o Tohno quien vive añorando tener una hermanita.

En general la trama gira entorno a Misuzu quien constantemente tienes sueños que nos llevan a un pasado lejano tal vez la mejor parte del argumento, donde la historia toma su línea dramática definitiva. Air es emotiva y conmovedora de esas series que te dejan un suspiro a medio camino.

Negativa

Con un trama que se desarrolla mas en los sueños que en la vida real Air realmente no muestra muchas sorpresas, la historia es sencilla y recuerda un poco a los clásicos de los años 70 donde el espectador se sentaba con pañuelo frente al televisor, lo cual resulta paradójico ya que la primera versión que del videojuego que le dio origen es estilo erótico.

De un ritmo lento, muy lento, Air es puede resultar monótona y aburrida para los que están acostumbrados a las series llenas de intrigas y aunque las escenas de los paisajes y nubes son maravillosamente logradas se vuelven aburridas sin tan solo se concentran en la forma y no en fondo, la carga dramática que tiene todos los personajes es demasiado densa, tanto que se podría decir que no hay un ser feliz en el pueblo ni siquiera Poteto el perrito.

Recomendada: Cuando se desea tomar un buen respiro de aire y dejar salir las emociones

Puedes descargarla de los enlaces de mc.anime 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4