Akanbe el estilo de sacar la lengua

Publicado por & archivado en cultura.

Akanbe el estilo de sacar la lengua

Akanbe: el estilo de sacar la lengua

Akanbe es el nombre dado a un gesto o mueca muy común hoy en día en el anime y manga, si eres seguidor de estas historias te resultará muy fácil reconocerlo, pero si no estás familiarizado con estas temáticas, te lo aclaramos aún más, se trata de bajar con un dedo el parpado inferior y sacar la lengua mientras haces un sonido de sanción más o menos así: “behhh-dah”… ¿y para que o que lo harías?, bueno simple… para demostrar tu disgusto hacia otra persona en forma infantil e irrespetuosa, algo similar a cuando los chicos sacan la lengua en tono de reto a otra persona.

El termino Akanbe no es nuevo, realmente se data en 1909 por el autor Tayama Katai en su obra titulada Inaka Kyoshi. Se utiliza para dar un tono burlón inmaduro. El Akanbe se popularizó mucho incluso dentro de las redes sociales, creando iconos o emoticones de chat.

Akanbe el estilo de sacar la lengua

Regresando al anime y manga, el Akanbe no es de un tipo de personaje especifico como se solía creer (Tsundere), realmente hace parte de escenas de Fanservice de cualquier tipo de serie, sea shonen o shojo solo por mencionar los dos pilares básicos de los géneros animanga. Por ejemplo el villano Majin Boo de Dragon Ball Z.

Akanbe el estilo de sacar la lengua

Fuente: comics.batanga.comes.wikipedia.org/animenewsnetwork.com/encyclopedia/

Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4