Al estilo Gangnam

Publicado por & archivado en cultura.

Al estilo Gangnam

Ya conocemos la pegajosa música con que Psy mueve al mundo, el Gangnam style, por que aun que no seas friki, no conozcas mucho de Asia e incluso ni sepas que la mayoría de los productos que utilizas vienen de ese lado del planeta, estamos seguros que ya has escuchado esta canción. Pero hoy no hablaremos de la canción, si no del sector de Seúl (Capital de Corea del sur) que da nombre a esta canción.

 Al estilo Gangnam

 

Llamado por algunos el “Beberly hills de Seúl”, Gangnam (que significa “al sur del río”), se encuentra al costado sur del rio Han. Con una arquitectura muy moderna a remplazado los campos de arroz y las granjas de antaño, tomando diseños y estilos muy diferentes a lo tradicional de la región, cuyo principal auge provino de los juegos Olimpicos de 1988.

.gt tower seul.gt tower entrada seul.

(GT Tower, fachada en vidrio y ascenso ondulante – Distrito Gangnam – Seúl. Fuente: assets.inhabitat.com y ranchoceramics.com)

Tiendas de marcas lujosas, grandes edificios de oficinas, resplandecientes centros comerciales y recintos culturales ultramodernos. Como si Psy se inspirase en la rítmica arquitectura del “GT Tower” edificio caracterizado por ondular al ritmo de una ciudad frenética y moderna al mejor estilo de las metrópolis del nuevo milenio.
Sin importar que el sector de Gangnam es un templo a la vida moderna, no se aleja de sus bases culturales y aun que parece un homenaje al capitalismo occidental, el gigantesco Buda de 23 metros de altura observa tranquilo desde el antiguo templo budista Bongeunsa cuya construcción data del año 794. Frente al templo, a la distancia se divisa el COEX, el centro de convenciones y negocios más importante de la ciudad, el cual no solo tiene el mas grande centro comercial subterráneo de toda Asia, sino que además alberga la estación del metro, edificios de oficinas, centro de convenciones y el acuario mas grande del país, el COEX Aquarium.

templo bongeunsa

(Templo bongeunsa – al fondo centro empresarial COEX – Fuente: sobreturismo.es)

La moda tiene su punto mas alto en el sector de Apgujeong es un lugar que todo amante de la moda no puede dejar de visitar. Su principal avenida se llama Rodeo Street, el cual se inspira en Rodeo Drive de Beverly Hills. Corea del sur no solo toma la moda occidental, también da su propio punto de vista y luego nos la envía a occidente, siguiendo la misma táctica que la moda europea utilizó en América hace ya varias décadas.

.gangnam seul fashion

(De compras – Fuente: skyscrapercity.com)

gangnam fashion

(De compras – Fuente: skyscrapercity.com)

Para concluir, si no eres del tipo de turista que va a ver antigüedades y prefieres el lado chic del turismo urbano, te recomendamos que junto a capitales fashion como París, estilizadas arquitecturas como la de Nueva York y acelerado ritmo urbano como Tokyo, ahora incluyas en tu lista a la hermosa y dinámica Seúl, y no olvides pasearte por el Gangnam… pero con mucho estilo. Para ver mas fotografías, te invitamos a ver este vínculo en:  skyscrapercity.com .

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas