American Hustle

Publicado por & archivado en cine.

American Hustle

 

Son los años 70 e Irving Rosenfeld es un estafador con una esposa disfuncional y una amante ingeniosa, quién diría que una historia tan simple pudiera ser el comienzo de una operación que pondrá a los altos niveles de la política y el gobierno de los Estados Unidos de cabeza.

Basada –parcialmente- en hechos reales,  este film es un rompecabezas lleno de matices, con una colección de personajes memorables. En dos horas nos narran la historia de Richie DiMaso, un policía encubierto que utiliza a un estafador para atrapar  a un grupo de funcionarios corruptos. La magia de esta película está en que no se centra en la operación, el dinero o la codicia como generalmente sucede con el género,  sino que nos lleva a un nivel mucho más emocional a través de la vulnerabilidad de sus protagonistas. En los pequeños detalles del día a día, en sus manías y sus problemas vemos su verdadera realidad, mas allá de las etiquetas de policía, estafador o político, nos deja entender como cada uno construye su mundo y a su vez como engañan a los que los rodean.

Abalada por la crítica y la taquilla, American Hustle se perfila como uno de los pesos pesados de las premiaciones. Con un reparto de lujo y un guion que tiene varios ases bajo la manga,  esta es una historia que real o ficticia resulta difícil dejar pasar.

American Hustle trailer

 

Recomendada: para los que ven más allá de las apariencias.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250