Ángel la niña de las flores

Publicado por & archivado en zona anime.

Ángel la niña de las flores

Manga: Hana no Ko Run Run/ Ángel la niña de las flores
Creado por: Shiro Jinbo
Volúmenes: 36
Año: 1976

Anime: Hana no Ko Run Run/ Angel la niña de las flores
Dirección: Hiroshi Shidara
Estudio: Toei Animation
Año: 1979
Episodios: 50

Positiva

Criada en la campiña francesa por sus abuelos, Ángel trabaja en una floristería hasta que le es confiado el secreto de que ella en realidad desciende del reino de las hadas. Junto que el descubrimiento también llega una misión, y Ángel empezará la búsqueda  de la flor de los siete colores, acompañada a su perro Rope y la  gata Katy.

Viajando por todo el mundo Ángel tendrá que sortear muchos obstáculos en su búsqueda, obstáculos causado por Boris un hombre-mapache, y Malina una ambiciosa chica que la persiguen para robar la  flor de los siete colores, con la que planean dominar el mundo de las hadas. Pero ángel puede sortear el peligro gracias a  que cuenta con el talismán de la llave floral, que le permite absolver el poder de las flores y disfrazarse de lo que quiera.

De gran éxito en los años ochenta, esta serie mezcla la magia del shojo con un poco de acción y aventura, añadiéndole una protagonista inteligente que no es la típica boba que se deja engañar. Con un final redondo, esta es una serie  que como pocas goza de coherencia hasta el final y un guion bien estructurado.

Negativa

Típico de los animes de los años ochenta cada capítulo esta obligatoriamente amarrado a una enseñanza que el narrador en off resalta, convirtiendo los 50 capítulos de la serie en un manual de buenas acciones, donde los malos están condenados al fracaso y  la linda chica rubia resuélvete todo con una sonrisa.

¿Qué sería de una protagonista sin una mascota?, evidentemente ángel no sufre de este problema porque a falta de un animal tierno y parlante tiene dos, unas cuantas hadas-flor y además un jovencito que la persigue entregando semillas, del que nadie sabe la identidad pero todo el mundo la sospecha.

En conclusión una historia sencilla pero que logra ser entretenida. Sin grades pretensiones ángel quedo grabada en la mente de varias generaciones que siguieron capitulo a capitulo la búsqueda de la flor de los siete colores, que como era de esperarse estaba literalmente en el jardín de la casa.

 

 

Recomendada: para los que les gusta las series infantiles llenas de enseñanzas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas