Angelic Layer

Publicado por & archivado en zona anime.

 

Angelic Layer

Angelic Layer

Manga: Angelic Layer
Creado por: CLAMP
Publicado en: Shōnen Ace
Año: 1999
Volúmenes: 5

Anime: Angelic Layer
Creado por: CLAMP
Estudio: Bones
Año: 2001
Episodios: 26

Positiva

Del universo de clamp llega Angelic Layer. En un mundo más avanzado tecnológicamente se impone un nuevo y especular juego llamado Angelic Layer, el cual consiste en peleas de pequeños robots que son controlados por el pensamiento. En cada combate dos Deus enfrentan sus robots (diseñados por ellos mismos) en una plataforma especial, gana el combate quien saque de la plataforma al contrincante o lo deje sin energía. En Angelic Layer no importa la edad, ni el tamaño, ni el género, solo importan las ganas de luchar, por eso vemos a muy diversos competidores, todos con el sueño de hacerse campeones y mostrar su valor

Nuestra protagonista la pequeña Misaki quien llega un día a Tokio a vivir con su tía, ve por causalidad un combate de Angelic Layer y queda encantada por la nueva diversión, en especial le llama la atención un robot de alas blancas que es actual campeón de la categoría, desde ese momento se involucra en este nuevo juego para el que tiene una habilidad nata.Aunque en su nueva vida en Tokio Misaki conoce a varios amigos que la incentivan a luchar por el campeonato y cuenta con un insólito maestro Ichiro Mihar (padre de toda la tecnología de Angelic Layer) su verdadero sueño es reencontrarse con su madre que no ve desde hace años.

Dentro de los personajes destacan Hataro una niña de solo 5 años que es una combatiente con mucha fuerza y energía, al igual que Ohjiro un chico muy educado, gentil y un poco enamoradizo y claro Ichiro que pasa por científico loco por su aspecto extraño.

Con un dibujo limpio y colorido Angelic Layer nos muestra el lado tierno de clamp, los personajes son todos bondadoso y nuestra protagonista es una niña muy dulce que refleja su espíritu competitivo libre de egoísmos, ella solo busca poder entender la actitud de su madre al dejarla sola cuando aún era muy pequeña. Realmente no se identifica algún antagonista de peso y las luchas se limitan a la plataforma de combates, en la vida normal los rivales del juego son amigos y se ayudan unos a otros, formado una comunidad que gira entorno al los campeonatos que son el hilo conductor de la narración.

Negativa

Es una historia bonita y sencilla de la que no se puede esperar muchos sobresaltos ni mayor profundidad, es una serie para pasar un rato agradable y disfrutar del color y la estética visual, tal vez una de las historias mas sencillas de las mangakas de CLAMP que nos tienen acostumbrados a los crossover.

Si usted se ve el primer capitulo y tiene un poquito de chispa e imaginación y piensa que ya dedujo el misterio y cree saber cuál va a ser el final de la serie, tiene altas posibilidades de acertar, así de predecible resulta ser esta historia donde aunque se tiene claro que va a pasar uno guarda hasta el último momento la esperanza de que haya algún cambio novedoso.

El famoso encuentro de Misaki con su madre recuerda a las series de los 70´s donde Jose Miel o marco buscan desesperadamente ver a su mamá, que siempre estaba a la vuelta de la esquina pero por alguna razón no lo logran, dilatando el anhelado encuentro hasta el último y lacrimógeno momento. Se nota el cambio de escritora en CLAMP, Angelic Layer lejos esta de las series llenas de magia, secretos oscuros y personajes de características complejas a los que nos tienen acostumbrados, a esta serie le faltó un toque de misterio ya que es plana, muy plana.

Recomendada: para los amantes del shojo que quieren pasar un buen rato sin contratiempos y disfrutar del dibujo.

¿Y tú que opinas de esta serie?

Puedes buscar capitulos de esta serie en youtube y en mcanime   

Edición y Redacción: Rina

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4