Arbegas el rayo custodio

Publicado por & archivado en zona anime.

Arbegas el rayo custodio

Anime: Arbegas el rayo custodio
Dirección: Toei Animation
Estudio: TV Tokio
Año: 1983
Episodios: 45

Positiva

Arbegas el rayo custodio, inicia cuando invasores espaciales amenazan la tierra, e indefensos contra su despiadado ataque la población se ve a merced de los Gerin-ya, la raza alienígena que planea convertir a los humanos en esclavos. Entre tanto tres chicos con amplios conocimientos en robótica deciden hacer un desesperado ataque que termina en derrota, pero gracias a la intervención del profesor Mizuki quien diseña un sistema de acoplamiento para los tres robots iniciales nace Arbegas el rayo custodio.

Arbegas el rayo custodio es una serie de mechas por excelencia. Alfa, beta, gama o negro, rojo y azul, estos son las tres robots que combinados de seis maneras diferentes dan como resultado al gran arbegas, protector del la tierra. Entretenida, con grandes combates y un toque de humor, este anime está muy influenciado por el estilo super sentai, donde un equipo de jóvenes con habilidades especiales combina sus robots para crear una gran máquina de combate, incorporando a la trama la ventaja de tener tres carismáticos protagonistas que se rotaban el liderazgo, de la misma forma que creaban variaciones del gran mecha.

Interesante el twist de incluir pequeñas mini-tramas de los protagonistas, cada uno en por separado, algo que le dio mucho  color a esta historia que ya es un clásico.

Negativa

Inconfundible formato para una serie que tiene como protagonista un robot gigante. Terribles invasores atacan la tierra y solo una mega maquina los puede combatir, en cada capítulo los invasores lanzan una nueva amenaza- entiéndase monstro- y el robot que está perfectamente bien equipado a la final termina por partir al monstruo en pedacitos.

La parte más importante de  cada capítulo era la transformación del Arbegas ante un inminente nuevo peligro, sin embargo nunca se sintió el verdadero peligro, de una u otra forma el espectador estaba completamente seguro de que Daisaku, Tetsuya, y Hotaru, derrotarían  al enemigo. Típica serie simple pero entretenida de los 80´s donde a la final todos siempre eran felices y comían perdieses.

Recomendada: para los amantes de los mechas y las historias de aventuras simples pero efectivas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas