Arroz frito al estilo coreano

Publicado por & archivado en cocina.

arroz frito al estilo coreano

 

El arroz es la comida más popular en corea, al punto que la palabra arroz equivale a decir cena y junto con el kimchi nunca pueden faltar en la mesa. Por supuesto hay muchas formas de preparar el arroz en esta ocasión les traemos una muy sencilla y deliciosa con que darle un toque diferente al tradicional arroz blanco, arroz frito  al estilo coreano.

El arroz frito es una receta ideal para cuando tenemos un poco de arroz del día anterior o queremos  solo preparar un plato y no complicarnos con acompañamientos.

Arroz frito receta

Para 4 personas

Ingredientes

400 gramos de arroz

2 pechugas de pollo

¾ de calabacín

¾ de cebolla

2 zanahorias

1 papa

2 huevos

2 dientes de ajo

Salsa de soja

Aceite

Sal

Pimienta

Preparación

 

Cocinar el arroz normalmente en una olla con agua y  sal. En lo posible debe quedar suelto, para que al freírlo no se pegue.

Cortar las papas, zanahorias, cebollín, cebolla y pollo en cuadritos medianos. Freír todos por separado, excepto la pechuga, en un sartén con un poco de aceite. Reservar.

Aparte, preparar el huevo en un sartén, estilo tortilla. Una vez listo, cortarlo también en trocitos y reservar.

Calentar la salsa de soja en un sartén grande, picar finamente el ajo y dorarlo. Añadir el pollo y cocinar hasta que dore.

Incorporar las verduras. Luego añadir el arroz, remover y cocinar hasta que dore. Servir en platos y disponer los trocitos de tortilla encima de cada porción.

 Agradecemos la receta a  cocina y vino.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4