Asian sun Fest 2013

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Asian sun Fest 2013

Asian sun Fest 2013 en Bogotá

 

En la ciudad de Bogotá el pasado 29 y 30 de junio, se desarrolló el evento temático Asian sun Fest 2013. Con mucho contenido que mostrar, los asistentes pasaron dos excelentes días entre talleres, concursos y coronando el evento con el concierto del cantante mexicano Cesar Franco, conocido por interpretar para Latinoamérica el “intro” de la serie Digimon Adventure “butterfly”. El evento se realizó en la sede de una institución educativa en la cual se aprovechó adecuadamente las instalaciones para facilitar los asuntos logísticos.

Los invitados del Asian sun Fest 2013 simplemente espectaculares, desde Jago, el caricaturista web que se ha robado la escena cómic virtual con sus mensajes directos en sus viñetas y que hacen las delicias de las redes sociales, pasando por los talleres de maquillaje y actuación. El café maid fue muy bien manejado por Kurenai Maid Café, ya que tiene realmente experiencia en este cuento y permite a los visitantes tener una agradable experiencia. Las actividades y toda la muestra medieval fue espectacular, el tiro al blanco, la venta de mercancía temática y sobre todo el buen ambiente que dejó a los visitantes forjaron en los espectadores un acercamiento que si bien no es ni asiática ni otaku, si es atractiva para estas comunidades y permite una interacción muy positiva.

pendragon asian sun fest bogota 2013 pendragon asian sun fest bogota 2013
El Asian sun Fest 2013 realizó un homenaje a los actores de voz colombianos que trabajaron en la serie Samurai X, fue no solo una linda experiencia sino que dio un claro ejemplo de lo que debería ser una presentación cosplay. La cereza del pastel obviamente el invitado al Asian sun Fest 2013, Cesar Franco que con su concierto dio el cierre perfecto al evento, ambos días.

En conclusión un evento espectacular, súper divertido y que deja al público con ganas de una segunda versión del Asian sun Fest 2013.

cosplayasian sun fest bogota 2013 cosplay asian sun fest

Pero ahora que ya hicimos un resumen del evento y hablamos de su contenido, vamos a lo “picante de la nota” rajemos un poquito y no callemos tantas cosas que se puede hablar, porque después de varios años en que KNK a asistido a eventos… tienen hambre si no creen que ya lo hemos visto todo… o bueno casi todo.

Expectativas vs realidad del Asian sun Fest 2013

Realmente este evento tenía detrás muchas preguntas en el aire, no nos hagamos lo mojigatos, seamos frenteros y digamos las cosas como son. Muchas personas, tiendas, asistentes, medios y otros organizadores, todos tenían muchas dudas en cuanto a la realización del Asian sun fest.

Son tantas que vale la pena hacer la lista y evaluar que pasó.

1. ¿Organización? Para los organizadores de eventos que tienen cancha en este cuento, ver a Liliana y Camilo organizar su primer evento cosplay despertaba todas las dudas del mundo, una apuesta muy arriesgada ya que en el pasado muchos eventos han padecido todo tipo de errores y horrores, desde el sonido llegando dos horas tarde al evento como en alguno de los primeros Gton, hasta concursos elite de cosplay cancelados con público y concursantes atónitos como le pasó a SOFA.

amaterasu store asian sun fest otaking shop asian sun fest

Para algunos es fácil criticar desde la barrera, pero los organizadores del Asian sun Fest 2013 se le midieron a saltar al otro lado, conseguir lugar de fácil acceso, invitados importantes, talleristas, banda JK-music, stands comerciales que creyeran en la propuesta, invertir un mundanal de plata y salir adelante con lo prometido a sus asistentes, personas que pagaron una boleta para ver un espectáculo de dos días.

Comparando con otros eventos, la organización saca un nueve, excelente logística, si tu preguntas algo a alguien del staff, esta persona te da una respuesta y soluciona tus inquietudes, es de los pocos quipos de trabajo que “trabajan para el público asistente” y no solo para sí mismos… espectacular. Bien muchachos.

El esfuerzo por cumplir con los horarios y contenidos se hizo notar, se coordinó todo muy bien, y los retrasos que se presentaron fueron olvidados por el público con el espectáculo.

cosplay asian sun fest bogota 2013

2. ¿Espectáculo? Si, definitivamente el evento contó con lo necesario para que las personas decidan pagar una entrada. La Banda invitada Kodai No Yume tocó grandiosamente, esta es una banda que con persistencia ha logrado perfeccionar sus toques, y no nos digamos mentiras, toda banda cuando empieza tiene que pulirse, practicar, presentarse, aceptar las críticas e ir mejorando, Kodai no yume ha alcanzado un alto nivel en sus toques, sus propias producciones suenan muy bien, son pegajosas, rítmicas y logran mover al público. Son una banda espectacular… a todas estas ¿Qué paso con KIRA Band? ¿Dónde estarán? Me gustaría verlos este año en algún evento.

De lujo la presentación cosplay en el homenaje a los actores de doblaje colombiano, y descubrimos una cosa muy preocupante, para los cosplayer que quieran realmente figurar en este tipo de eventos, no basta con tener trajes espectaculares, es indispensable que salgas de ese ego enorme que te envuelve y te metas a talleres de actuación, porque un robot gigante de cuatro metros de altura y 100kg de peso no logrará superar un duelo de espadas bien actuado. Qué presentación tan buena son un ocho bien ganado.


(Video resumen del evento – Asian sun Fest 2013) 

3. ¿Invitado? Pocos eventos cuentan con invitados no solo tan buenos como este, si no tan bien utilizados por los organizadores. Cesar Franco es todo un showman, el tipo se manda un carisma espectacular y anima al público en un dos por tres, deja con ganas de tenerlo nuevamente presentándose. Pilas, organizadores de eventos, este personaje vende entradas… es para tenerlo en cuenta, como Ricardo Silva, o la mismísima Jessica Toledo por ejemplo. Un invitado de lujo, es un diez para el evento. 

(Video entrevista Cesar Franco – Asian sun Fest 2013)

4. ¿Lugar? al principio despertó dudas, pero en general se salva, primero por su localización, porque no es tan difícil llegar al sitio, la logística permitió jugar con los espacios y aun que no es perfecto, creo que el café maid estuvo cómodo, el auditorio estaba ideal, muchas sillas, mucha iluminación, buena tarima, un telon casi perfecto… casi… y una zona adecuada para los talleres. Merece un ocho por el lugar.

 

(Entrega de Asian sun Fest 2013 premios realizada el 3 de agosto)

5. ¿Concurso cosplay del Asian sun Fest 2013? El que sabe, sabe… y realmente el concurso cosplay tuvo buenos participantes, incluso muchos más que los dos eventos Royal regional Bogotá ya realizados este año juntos. Muy buenos trajes (ya son un diez) y algo de presentación (aun falta trabajo). El evento fue entretenido, todo el mundo pudo ver, coordinado y con buenos premios porque aceptémoslo, hacer cosplay es costoso y demanda tiempo y premios en efectivo es más que justo, sin demeritar las anchetas de premios… pero… platica mata ancheta.

Ahora bien, demos un poco de látigo al Asian sun Fest 2013:

1. Quizás dos días para un evento primíparo es un tema arriesgado, aquí se salvaron y les fue relativamente bien, pero creo que les hubiera salido mejor en un solo día. Obviamente existe un tema de equilibrio financiero, pero de pronto ofrecer mayor duración no necesariamente convence para el costo de la entrada, así que un día bien dinámico con buen espectáculo puede ser más fácil y rentable. 

kurenai maid cafe asian sun fest 2013 lilis world asian sun fest bogota 2013

2. Valor de la entrada, es un tema espinoso ya que en el caso bogotano, el público está muy mal acostumbrado a eventos cuya entrada no sea muy costosa o preferiblemente gratuita, sinembargo si el evento ofrece un contenido lo suficientemente atractivo, el público ahorrará y pagará lo que sea. Por el momento los talleres no son el plus, son los invitados. Meterle más la ficha a los invitados y a los concursos que a los talleres.

3. Si bien la localización del Café Maid fue buena para los clientes, ya que el lugar era cómodo, no creo que poner algunos stands comerciales en el pasillo lo haya sido, definitivamente los stands del auditorio tuvieron más tiempo la atención de los asistentes con mayor posibilidad de crear ese factor “antojo” que los almacenes de grandes superficies saben emplear cuando haces fila en la caja para cancelar.

4. No conocemos el tema de costos del evento, pero en la preventa si se escuchó alguna preocupación por parte de las tiendas que veían algo riesgoso recuperar la inversión con la venta de productos, ya que sentían que el stand y las entradas estaban algo costosas. Curiosamente uno de los patrocinadores asistentes nos comentó que en el primer día recupero la inversión y para el segundo día reportó ganancias. Ahora bien, dudamos mucho que este sea el caso de la mayoría de los stands.

cosplay asian sun fest bogota 2013

5. Finalmente la asistencia del Asian sun Fest 2013 aunque no fue mala, si fue muy inferior para lo que el evento podía recibir. Nuevamente desconocemos las cifras en ventas de entradas (y su repercusión en los bolsillos de los organizadores y patrocinadores), pero para el cierre del evento con el concierto de Kodai no Yume y Cesar Franco el auditorio aún tenía bastante espacio libre. Este latigazo no es para los organizadores, ellos cumplieron con lo prometido con total perfección, es para los asistentes que se perdieron “el mejor concierto del año” (¡muérdanse los codos!) en cuanto a estas temáticas se refiere… aún tengo las canciones en la mente, espectacular al 100%.

Para finalizar, solo nos resta darle un enorme agradecimiento a los asistentes del Asian sun Fest 2013 porque sin ellos no la habríamos pasado tan bueno, a los organizadores por darnos ese fin de semana tan divertido, a los patrocinadores y tiendas que siempre apoyan los eventos aunque sean una total locura y a los invitados que son el motor que hace que el evento funcione. Mil felicitaciones a todos los cosplayers y muchachos nos veremos en el próximo evento del mundillo.

Por Shaorankun

Mas fotografías, ingresa en Facebook y luego clic AQUI y AQUI, si quieres comparte tus videos del evento y tus álbumes de Facebook, déjanos los links en los comentarios al final del artículo. 

Comparte este artículo:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Cesar Franco lanza nuevo video musical - Kinirokay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4