Austenland

Publicado por & archivado en cine.

Austenland

Jane austen es una de las escritoras más queridas y populares de todos los tiempos, sus novelas han cautivado a generaciones de lectores por eso se merecía su propio parque temático Austenland

Las austen-manía es un fenómeno típico entre sus seguidores, que añoran vivir la ficción de sus novelas. Caballeros galantes, refinados modales, tardes de té y salones de bailes con esto fantasea Jane Hayes una fanática total del trabajo de austen, por eso cuando se presenta la oportunidad de viajar al mundo de sus sueños no duda en entregar todos sus ahorros y embancarse en un viaje de fantasía.

Austenland es un parque temático para los amantes de las novelas de la escritora, allí se transportan a  la Inglaterra de siglo XIX, con actores que representan la época y un romance –de ficción- garantizado. Al principio Jane cree que ha llegado al cielo, hasta que se da cuenta que su dinero solo le alcanza para el paquete cobre-el mas económico- y termina siendo una extra en su propio cuento.

Una película que se limita a dar un toque de modernidad al clásico de orgullo y prejuicio, lastimosamente los recursos narrativos son muy limitados y desaprovechados, ya que solo se utiliza una de las 6 novelas de la autora y parece como  si Jane es el único personaje que las ha la leído.

Varios films  han rendido tributo a la escritora que invento la comedia romántica creando historias que brillan con luz propia  como el “El diario de bridget jones”  o “the jane austen book club” pero a diferencia de ellos austenland  se queda en la premisa del fanático y no evoluciona mas allá, ni la intervención de Stephenie Meyer como productora logra salva a esta película de trama predecible.

 

Austenland trailer

 

Recomendada: para los fanáticos de austen que añoran vivir en su mundo

Calificación: 3/5

Link para ver online aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4