Avatar – el ultimo maestro aire

Publicado por & archivado en cine.

Avatar

 

Avatar ,  Maestro de los 4 elementos, el puente entre el mundo terrenal y espiritual, un nómada aire, un niño de 12 años con un bisonte volador, así es Aang el ultimo maestro aire quien no solo se ha tomado las pantallas de los televisores a través del canal Nickelodeon si no que ahora también conquista los cines con su primera película

Pero empecemos por lo básico, para aquellos que no están familiarizados con la historia la trama va de esta manera…

…En un mundo alterno existen 4 grandes tribus, cada una representa un elemento primordial Agua, Tierra, Fuego y Aire y de ellas nace los maestros quienes tienen la cualidad innata de controlar su elemento natal, siendo el avatar guardián del equilibrio es capaz de manipularlos todos. Como generalmente pasa todo iba bien hasta que alguien decide tomarse en el poder por la fuerza, y es la nación de fuego quien aprovechando la repentina desaparición del Avatar ataca a las demás tribus y las convierte en sus esclavos. Ahora luego de 100 años de guerra el avatar reaparece y es tiempo de poner la casa en orden.

Para esta tarea contara con varios amigos que lo acompañar en su viaje, primero esta Katara la ultima maestra agua de la tribu sur quien con su hermano Sokka rescatan a Aang el nuevo avatar de un glaciar que lo mantenía atrapado, a ellos se les unirá Momo una divertida mascota y por supuesto Appa un temperamental bisonte. El destino de Aang es aprender a dominar todos los elementos y enfrentarse al señor del fuego Ozai para traer de nuevo la paz al mundo, y si esto por sí solo no es suficiente a la historia se le añaden un par de contratiempos por parte del príncipe desterrado Zuko obsesionado por capturar al avatar y recuperar su honor

De esta serie se ha hablado mucho, y aunque algunos piensen que es de origen japonés en realidad es una producción estadounidense que ha hecho que muchos recobremos las esperanzas por los animados americanos. La clave de su éxito ha sido no subestimar a su público y crear una historia coherente llena de detalles con una secuencia clara y personajes carismáticos, ejemplo de ellos Iroh quien siempre está navegando entre el bien y le mal con su té en la mano o Toph la maestra tierra que pese a su ceguera es la más ruda de todo el combo. La narración tiene un tono ligero y se pueden encontrar uno que otro chiste y sorpresa como la voz Mark Hamill (los fanáticos de Star Wars sabrán de lo que hablo)

En general y luego de verse las tres temporadas con todo y los capítulos de relleno el balance es satisfactorio y la leyenda de Aang logra cautivar al público.

La película

Avatar no se podía quedar sin película como es exigencia para toda franquicia exitosa que se respete y así con la dirección de M. Night Shyamalan llega esta adaptación real live como nos gusta llamarla a los otakus. La historia por suerte se centra en la primera témpora de la serie, el libro del agua, y digo por suerte porque hubiera sido un absurdo tratar de contar todo en una sola película.

Los punto a favor es que esta vez decidieron seguir muy de cerca los pasos del anime y no reinventar como ya ha pasado antes con resultados desastrosos, dándole vida a la trama a través de un elenco multicultural y buenos efectos.

Para los que solo han visto la película el resultado final es mucho más convincente que para los seguidores de la serie, quienes pueden sentir que la narración es muy rápida y se quiso saturar de información al espectador, lastimosamente esta versión se centro mas en dar un brochazo general y se dejando de lado la interesante relación entre los protagonistas, con un Sokka aburrido y una Aang muy aniñado la narración pierde fuerza como la marca de Zuko que está un tanto desteñida.

Las expectativas eran altas y los resultados pasaron rosando, esperemos que las próximas secuelas corrijan los errores y se den un el espacio para traernos mas de la magia del último maestro aire.

 Avatar trailer:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4