Banzai Fest 2011

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Banzai Fest 2011

Banzai Fest 2011, música j-rock en Bogotá.

Banzai Fest 2011: En las instalaciones del Café bar “La Terraza Express” en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre el primer Banzai Fest 2011, un evento lleno de j-rock. Las bandas participantes fueron Orión, Kira, Eikon klaein y Êks Kojito las cuales se reunieron para poner a vibrar a toda la audiencia con lo mejor de su repertorio.

Banzai Fest 2011
(Integrantes Eikon Klaein en el Banzai Fest 2011)

Al inicio del evento, las personas ingresaban al segundo piso del bar, y tomaban sus respectivos puestos, nos pareció muy interesante ver el apoyo de las familias de estos jóvenes músicos, vimos bastantes padres de familia, hermanos y amigos que quisieron ir al evento acomodarse en primera fila y sacudir la cabeza al ritmo de los pegajosos openings de ánime y canciones insignia de importantes grupos japoneses.

Banzai Fest 2011

Banzai Fest 2011
(Integrantes Orión en el Banzai Fest 2011)

El frio de la noche desapareció en la calidez del café bar, la gente reía y cantaba, felices por el acertado repertorio musical con que las bandas se presentaron. Hablamos con algunos asistentes que ingresaron al establecimiento con algo de curiosidad y en busca de una buena bebida, ellos se sorprendieron un poco con el “tipo de música”, pero se quedaron ya que les gustó bastante.

Banzai Fest 2011
(Kira Band en el Banzai Fest 2011)

Orión, Kira, Eikon Klaein y Êks estuvieron espectaculares, sus artistas lograron animar la fiesta, sus voces e instrumentos sonaron increíblemente bien y fue un evento que para sorpresa de muchos, no tuvo retraso alguno entre los toques de cada banda, los puntos fluyeron como un rio sin perder tiempo en afinamientos, algo muy frecuente en todos los eventos que incluyen toques de bandas en vivo, donde “afinar” consume un 25 % del tiempo total del evento.

Banzai Fest 2011
(Integrantes de EKS en el Banzai Fest 2011)

Como de costumbre con Kira, la gente pidió una canción más y luego otra y en fin, el grupo se portó a la altura y respetó los tiempos de las demás bandas, “así se hace muchachos, excelente”, Orion y Eikon Klaein compartieron algunas canciones intercambiando vocalistas, asunto que resultó muy divertido para el público.

Lo bueno de Banzai Fest 2011:

Excelente organización, muy buena atención por parte del personal del Café Bar la Terraza Express, (preparan un té delicioso y abundante cerveza), tiene un muy buen menú que incluye comida decente (pilas para los otros eventos que esto suma puntos). El público asistió y llenó el lugar, se comportó a la altura y demostró que si se puede hacer un buen evento sin desordenes. El espectáculo fue muy bueno, no hay crítica alguna al sonido ni a las bandas. Este fue un excelente evento y merece muchos aplausos.

Lo malo de Banzai Fest 2011:

El único punto negativo, fue la actitud “extraña” del vocalista de Êks, cuando subió al escenario parecía que se iba a caer, tambaleó un poco y cantó en un ritmo alienígena una canción infantil, o algo que se le parecía. Se notó la cara de preocupación de sus compañeros y algo de extrañeza entre el público. Sin embargo a medida que entró en calor con la primera canción parece que recobró su faceta artística y su presentación no desentonó en calidad con las demás bandas, dando un muy buen cierre al evento Banzai Fest 2011.

Banzai Fest 2011

Agradecemos a los muchachos de la Banda Orión, por invitarnos al evento Banzai Fest 2011, también agradecemos a la logística del evento por facilitarnos el ingreso y el acceso a los artistas. Esperamos que este evento se consolide y se repita cada año, quizás permitiendo el ingreso a nuevas bandas de la corriente oriental en Colombia.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

bufandas y cojines personalizadas