BANZAI MUSIC FEST II

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.


BANZAI  MUSIC FEST II 

BANZAI  MUSIC FEST II

 

BANZAI  MUSIC FEST II, se realizó después de mucha espera y la lamentable cancelación del evento para menores (el cual se realizaría en la tarde), pudimos asistir finalmente al evento para adultos. El BANZAI  MUSIC FEST II inició a eso de las ocho y treinta de la noche en las instalaciones del bar Terraza Express en la carrera trece con calle cuarenta y uno en la ciudad de Bogotá. Con la organización de Caos DC, el bar La Terraza Express y el apoyo de los diferentes patrocinadores del evento como Dahaus Store, On peluquería y Dark Blood moda, (creo que Spooky house solo era punto de venta de boletas, ya que no se le mencionó como patrocinador) el evento fluyó perfectamente a lo largo de la noche.

BANZAI  MUSIC FEST II

(Kodai no yume en escena)

La primera banda en escena del BANZAI  MUSIC FEST II fue “Kodai no yume”, que con sus excelentes interpretaciones logró calentar el ambiente (ver entrevista). Estos jóvenes muchachos tienen la idea muy clara de que es un grupo de jk-rock. Llevan tres años trabajando en la consolidación y comercialización de su producto. Esto como reflexión de todas aquellas personas que quieren montar su propia banda musical, sigan el ejemplo de Kodai no yume, por que hay que entender que los grupos musicales pueden empezar como un hobby en un garaje, pero si no se enfocan en crecer dentro del difícil mercado musical, jamás se logrará desarrollar el proyecto con éxito comercial (vivir de lo que te gusta hacer). Esta banda tiene muy claros sus objetivos y su proceso para alcanzarlos, seguramente escucharemos de ellos más adelante en próximos eventos. Después de mucho trabajo esta banda ha logrado abrirse campo con una propuesta muy “extrovertida” que logra integrar los violines a la propuesta rock (para nuestra sorpresa suena espectacular).

Luego un primer corte entre presentaciones, los animadores del evento (excelentes por cierto) pusieron al público a concursar por premios de sus patrocinadores (algo pequeños quizás, pero con mucho cariño), una excelente forma de distraer al público mientras la segunda banda se organizaba.

BANZAI  MUSIC FEST II

(Reaching heaven en escena)

El segundo al escenario del BANZAI  MUSIC FEST II fue la banda “Reaching heaven” la cual demostró en escena que una chica con tonos altos puede darle toda la potencia a una banda de j-rock. Este equipo de trabajo sabe darle “sabor y fuerza” a una presentación. El público vibró con cada una de sus canciones y los apoyó con las palmas durante su presentación (ver entrevista). La vocalista es un chica muy joven, pero con una gracia increíble para pasar de una suave balada a un rock mas denso, con mucha versatilidad en la voz y mucha coordinación con el grupo. Esperamos conocer más de estos muchachos en futuros eventos.

Nuevamente un intermedio, en esta oportunidad concursos y premiaciones a los fans de Miyavi y X-japan. Fans presentes en el evento en representación de sus respectivos grupos.

BANZAI  MUSIC FEST II

(Sans frontiére en escena)

La tercera banda de la noche en el BANZAI  MUSIC FEST II fue “Sans frontiére” la cual fue toda una locura para el público. Si bien las dos primeras bandas les tocó la etapa de calentamiento y soporte del publico, Sans frontiére logró un climax en el ambiente de “La Terraza Express” (éxito total para el organizador Caosdc). La experiencia no se improvisa, con una banda que podemos catalogar de hibrido entre bandas, fue fácil reconocer a algunos integrantes de otras bandas que han participado en eventos anteriores (por ejemplo Rolando baterista de Kira band). El trabajo entre estos muchachos se complementa muy bien con la vocalista, una persona increíble que nos descrestó con su personalidad amable y dulce tras el escenario (ver entrevista) y la fuerza melodramática sobre el escenario (es una actriz en escena). Esta banda en especial no le teme a pasar de rock en ingles, algo de japonés, sin problema pasamos de visual a glam y podemos subir a algo mas gutural para finalizar con un opening de alguna serie anime (si esto no es comercial no se realmente que lo pueda ser). Excelente presentación y muchas felicitaciones a esta banda extremadamente versátil.

BANZAI  MUSIC FEST II – Conclusiones:

 

Conclusiones del evento BANZAI  MUSIC FEST II muchas, obviamente unas positivas y otras negativas. Así que pongámosle algo de picante al asunto.
Caos dc como organizador espectacular, felicitaciones a ellos en su propuesta para este evento que deja ganas de una tercera versión, sin embargo ¿Por qué tardaron tanto en realizar la segunda versión?, ¿quizás no querían saturar el mercado? ¿o es que este evento comercialmente hablando no paga la inversión?… eso depende mas del publico asistente que de los organizadores como tal.

Felicitaciones a “La Terraza Express” porque logra un escenario acogedor para el BANZAI  MUSIC FEST II (es cálido y si logras puesto estas en la gloria), la atención de su personal es excelente, los productos que venden son muy buenos y económicos (muy recomendado el té frio, ¿por qué carajos tomarme una cerveza cualquiera si esta me sabe igual en cualquier bar?, pero el té frio señores… es cinco estrellas en la terraza express) ahora lo malo… cada cual que tome su propia opinión sobre este escenario, pero realmente la circulación frente al escenario es pésima ( o que lo nieguen meseros, publico asistente, camarógrafos de Bogotá neo Tokyo, colectivo Bunka y nosotros mismos en KNK), y la visibilidad es muy pobre si no estas justo en el pasillo… (Me recuerda el descache de Gton all night cuando puso las bandas bajo la escalera en una de sus primeras versiones… si muchachos eso nunca se olvida). Caos dc, quizás ya es hora de pensar en utilizar un escenario mejor para este evento a menos que le tengan algo de miedo a la asistencia de público ya que una ventaja del estrecho escenario es que se ve super lleno con poca gente. Los queremos mucho Terraza Express, pero creo que Banzai Festival debería migrar.

BANZAI  MUSIC FEST II

(Baterista de Reaching heaven antes del toque)

El sonido, que siempre es el punto mas complicado de los eventos en que se presentan las bandas en vivo, es en este caso un punto a favor para el BANZAI  MUSIC FEST II, para qué pero no nos digamos mentiras, el sonido en la Terraza Express es mucho mejor que el de Revolution Bar (aplausos y las cosas por su nombre con apellido y todo). Felicitaciones, por que aun que algunos descaches se presentaron, fueron rápidamente corregidos y las bandas lograron sonar con fuerza, con ganas y como debe ser.

Felicitaciones a las bandas, muy buenas presentaciones, tres propuestas diferentes y bien hechas, tres proyectos que tienen futuro y visión comercial real (no mas bandas chichipatas, el publico merece respeto y ojo, que los organizadores de futuros eventos no contraten mas bandas tipo “los chicos del barrio” oriéntense por propuestas con visión comercial).

Felicitaciones al publico asistente, muchachos, sin ustedes no hay evento, sin ustedes no hay toque, sin ustedes no hay ánimos para hacer futuros eventos ni dinero que sustente la impresionante logística que los organizadores deben sostener en sus hombros. Apoyemos masivamente los eventos. Si apoyamos, podemos exigir aun mejores cosas.

Me gusta Orión es una buena banda y en los eventos en que han tocado se han destacado por su propuesta comercial y su excelente repertorio de covers anime, pero… nos dijeron que ya el evento finalizaba con el Body painting así que muchachos si ustedes tocaron falló la logística del BANZAI  MUSIC FEST II. Para la próxima será.

BANZAI  MUSIC FEST II

Nos queda una duda que no tiene nada que ver con el evento BANZAI  MUSIC FEST II, pero que será la comidilla del mundillo muy pronto, justo antes de SOFA 2012 ¿Qué no?… Rolando baterista de Kira band, ¿se retiró de Kira y montó grupo aparte con Sans frontiére?, ¿o trabajará con ambas bandas?… solo el tiempo nos lo dirá.

BANZAI  MUSIC FEST II

El punto del body painting en el BANZAI  MUSIC FEST II… muy artístico, muy bonita la modelo, el trabajo del batallón de artistas sobre la chica super waw… los queremos mucho, pero creo que esta en el lugar equivocado. Primero por que el lugar no da el espacio para esto, (si de milagro caben los meseros…) la pobre modelo difícilmente circuló por el pasillo y eso que “tenia poca ropa”, la iluminación para hacerle la pintura sobre el cuerpo era mínima… los hubieran visto ustedes con un bombillo en el piso… (Yo, de ser un artista, pido espacios acordes para poder hacer mi trabajo ¿es lo mínimo no?) Este punto del evento aplica en otro escenario, otra hora, otras condiciones y otro manejo. Fue muy bonito y es una lastima pero no se pudo apreciar correctamente.

BANZAI  MUSIC FEST II

Agradecemos a Caos dc, a la Terraza Express, Bogotá Neo Tokyo, Colectivo Bunka, grupo de fans de X-japan, grupo de fans de Miyavi, On peluquería, Dahaus Store, Dark Blood moda y las bandas asistentes por confabularse en el segundo Banzai Fest y llenarlo de buena música para que todos nosotros pasemos un muy buen rato (si faltó algún patrocinador por mencionar, ¡pilas!, porque no te hicieron la suficiente publicidad). Esperamos encontrarnos nuevamente en la tercera versión de este evento que promete seguir creciendo en calidad y asistencia. ¡Felicitaciones muchachos!

Más fotos en FACEBOOK, y si quieres publica en mensaje de este articulo el link de tus propias fotos para que todos las podamos ver.
Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4