Basilisk

Publicado por & archivado en zona anime.

Basilisk

 Manga: Basilisk
Creado por: Masaki Segawa
Publicado en: Young Magazine Uppers
Volúmenes: 5
Año: 2003

Anime: Basilisk
Dirección: Fumitomo Kizaki
Estudio: Gonzo
Año: 2005
Episodios: 24

Positiva
Dos clanes ninja enfrentados a muerte, veinte guerreros en pie de lucha, el futuro de un país en  juego y una pareja de amantes en el medio, es lo que nos trae Basilisk, una serie que al más puro estilo del seinen nos transporta al Japón medieval donde el honor era más importante que la vida.

Nuestra historia comienza mucho tiempo atrás con la enconada enemistad entre los  Kouga y los Iga dos clanes de ninja que llevan el odio en la sangre. Durante generaciones sus integrantes  se han enfrentado a muerte, sin embargo gracias a la mediación de Hattori Hanzo nació una frágil tregua que se planea sellar con el matrimonio de los herederos de los lideres, Oboro una joven y tierna muchacha dueña de unos misteriosos ojos  y Gennosuke un carismático guerrero, pero cuando parece que por fin habrá paz el Shogun Ieyasu (el líder político y militar del Japón) decide romper la tregua y enfrentar a los clanes en una lucha que determinara quien será su sucesor.

Los Kouga serán los guerreros de Kunichiyo un de los aspirante al trono mientras los Iga representan a Takechiyo otro de los nietos del shogun, para la batalla se escogen a los diez mejores ninja de cada clan y se escribe un pergamino con sus nombres, el que logre acabar con todos los oponentes y entregar el pergamino como prueba será el ganador.

Técnicas secretas, increíbles combates, juramentos, corazones rotos y vampiresas fatales, son algunos de los elementos que desfilan en los 26 capítulos de basilisk, que a ritmo del jpop atrapa con un argumento sencillo pero efectivo.

Negativa

El talón de Aquiles de basilk está en el dibujo, es difícil no chocarse frente a lo exagerando de las líneas y lo grotesco de algunos de los personajes que parecen salidos de un laboratorio de ciencia ficción o de una colección de fenómenos y no de una aldea ninja,  por lo que resulta imposible identificarse con ellos por muy sentida que sea su lucha.

Los poderes de nuestros ninjas rayan en la inverisimilitud, es cierto que en muchas series es común mezclar la fantasía con la realidad, pero dado que aquí se tocan temas históricos y personajes reales, las técnicas de  combate en muchos casos se tornan repulsivas y no concuerdan con el argumento,  esto sumado a la falla del dibujo le quitan peso a la serie. Los ataques de babas y cabellos asesinos son más asquerosos que dramáticos o espectaculares, al fin y al cabo los ninjas son conocidos por ser letales y sofisticados guerreros no por ser monstruos.

Recomendada: Para los amantes del seinen que les encanta los combates extravagantes.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas