Batman v Superman el origen de la justicia

Publicado por & archivado en cine.

Batman v Superman

El esperado comienzo de la liga de la justicia  llega con Batman v Superman, una película que  promete tomar las  figuras míticas de DC y llevarlas al límite.

Justo después de los acontecimientos del hombre de acero en donde la pelea de Superman contra el general Zod destruye parte de metrópolis  y causa decenas de muertos estalla la polémica sobre el papel de este superhombre ¿es un héroe, un dios o es un peligro? ¿Qué pueden hacer los humanos frente a este extraterrestre no invitado?

Mientras tanto en el salón de justicia, perdón, en la baticueva Batman empieza a planear una estrategia para ponerle freno a este ser que parece  no poder calcular  el daño que causa –aunque lo haga para proteger-, pero en medio de sus investigaciones se dará cuenta que no solo hay un superhombre y que la amenaza puede ser más grande de lo que calculaba, así que decide actuar.

Triste ver como de los cientos de posibilidades que se pudieron escoger se decantaron por el guion más facilista y bobo posible en esta Batman v Superman.  Con un Jesse Eisenberg al que le queda grande el papel de villano –  parece más un Mark Zuckerberg traumado- y una lógica marca ACME, las batallas y los efectos especiales intentan tapar los huecos de una trama que hecha agua por todos lados. Por lo menos en esta versión nos ahorran el asunto de las evidentes identidades secretas

SPOILER-Primero el malvado plan de Lex luthor no tiene ni pies ni cabeza, pobre Lex todo le sale al revés,  le roban su información –de la forma más pendeja y obvia posible, colándose en una fiesta- , información que hábilmente recolectó pero de la que no saca casi ninguna utilidad, después le roban su kriptonita y luego crea una criatura que nadie, ni él sabe cómo controlar ¿y para que todo esto? Eso es algo que tampoco queda claro. Puede que la idea sea mostrarlo como el que controla los hilos en la oscuridad pero en realidad se ve como un tonto disparando al vacio.

¿En serio superman no podía salvar a la mamá? al más mítico de todos los superheros le queda grande buscar y rescatar a su propia madre, toco esperar a que Alfred- que parece ser el único que piensa- rastreara a los secuestradores… por favor es  ¡superman!

Bueno y al final de cuentas el hecho de tener una madre con el mismo nombre hace que se conviertan en superamigos de inmediato ¿Qué paso con las dudas de Batman? Era obvio que tenían que aliarlos pero el “truquito del nombre” es tan dulzón que empalaga.

¿Por qué enfrentarse contra Batman? Si superman no quería pelear  bastaba con alejarse un poco –tal vez volando- y contarle toda la historia rápidamente, así por lo menos se hubieran ahorrado un poco de kriptonita. Tampoco le vendría mal a Superman contratar un relacionista público y sacar un comunicado de prensa donde aclare su posición sobre los hechos, pero claro él es un superhéroe y no sabe nada de medios  ¡ah cierto él y lois son periodistas! -SPOILER

Batman v Superman Trailer

Recomendada: para los que les gusta la acción y los efectos especiales

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4