BATTLESHIP

Publicado por & archivado en cine.

BATTLESHIP
La NASA con su tecnología envía una señal al espacio en busca de vida a un posible planeta de características similares a la tierra. La respuesta será un intento de invasión alienígena, iniciando con un equipo explorador destructor y finalizando con un ataque masivo. Película basada en el juego de mesa batalla naval / BATTLESHIP de Hasbro.

Lo bueno
Mezcla comedia, muchísima acción y un montón de efectos especiales. Es una película muy entretenida que si bien al principio parece algo lenta, va cobrando mas sentido con el paso de las secuencias. Logra una lógica interesante en el caso de “ser invisibles” para el enemigo cuando no se representa una amenaza para él. Puede que al principio no se entienda la relación entre la película y el juego, y la verdad esto solo se entenderá ya avanzada la película. El guion está bien manejado, se da mucho sentido a las acciones de la película y se logra algo de veracidad dentro de una historia totalmente de ciencia ficción.

battleship cine 2012

Lo malo
Quizás el principal fallo de la cinta está en la cantidad de vueltas argumentales que da para llegar a una pequeña secuencia de “batalla naval” haciendo referencia al juego como tal. Por un lado no se le puede pedir mucho a la película teniendo en cuenta de donde viene su argumento (es como llevar el “parques” a cine), pero ya existen películas de este mismo estilo (día de independencia, impacto profundo, hombres de negro, 2012), y la verdad esta película se queda muy corta en cuanto a combate como tal se refiere, la idea no es mala pero no da realmente algún aporte al genero de la ciencia ficción. Te deja con ganas de alguna concusión adicional, quedan muchas dudas en el aire.

battleship cine 2012

En general una película de la que no se debe esperar mucho diferente a buenos efectos especiales, acción, suspenso y algunos puntos de humor muy específicos. Para verla en familia con maíz y todo. No la veas esperando un tratado filosófico por que no lo es y “no tiene de dónde serlo”.
Para destacar: buenos efectos, mucha acción, explosiones y ciencia ficción bien lograda.
Para reparar: Le falta más argumento sobre todo al final.

BATTLESHIP trailer:

 

Recomendada: para público que le guste el género de la ciencia ficción ligera, mucha acción, escenas rápidas y pasar un buen rato.

Por: Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4