Bebida de naranjas al estilo japonés

Publicado por & archivado en cocina.

 Bebida de naranjas al estilo japonés

Japón es un país altamente tecnológico y muy desarrollado, pero con poca tierra fértil y un gran problema de sobrepoblación, por lo que la mayoría de los alimentos son importados,  allí las frutas pueden ser un lujo.

Un ejemplo de los exorbitantes precios que pueden adquirir algunos alimentos es lo que sucede  con las naranjas, una sola naranja puede costar 94 yenes –promedio- es decir unos 62 céntimos de euro o unos 1800 pesos colombianos. Por suerte en Latinoamérica tenemos una abúndante y económica despensa todo el año. Aquí una Bebida de naranjas al estilo japonés para que sorprendas:

Ingredientes
4 porciones

– 4 naranjas grandes

– 1 ½ cucharadas de azúcar fina

– 250 ml de vino de ciruelas o vino dulce para cocina

Preparación

Primero rebane la parte superior e inferior de cada naranja con un cuchillo de sierra pequeño. Trabaje sobre un cuenco para recoger el jugo que se desprenda y retire la piel y la pulpa blanca siguiendo la curva de la fruta.

Corte entre las membranas para separar los gajos y vaya dejándolos en el cuenco. Exprima las membranas sobre el cuenco para recoger el zumo antes de desecharlas.

Añada el azúcar al vino y remueva hasta que se haya disuelto. Vierta el vino azucarado sobre los gajos de naranja y déjelos en el frigorífico 30 minutos antes de servirlos.

!Y ahora a disfrutar!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4