Bibimbap

Publicado por & archivado en cocina.

Bibimbap

Delicioso y tradicional el Bibimbap  (비빔밥) es una de los platos más comunes de la comida coreana. Consiste en carne marinada, arroz, huevo y verduras gratinadas…umm suena bien. Bueno aquí te traemos una adaptación de la receta para que puedas degustar esta delicia coreana.

Receta Bibimbap

Ingredientes
para 2 personas:

200 gr de arroz
2 huevos.
Medio calabacín.
Pepino pequeño.
Media cebolla.
5 champiñones
Una zanahoria.
2 filetes de carne de res (preferiblemente ternera)
Espinacas
Brotes de soja o rices chinas
2 dientes de ajo.
Aceite, sal y pimienta.
Salsa de soja.
Salsa picante ( la coreana se llama Go-chu-jang) 

Preparación
Cortar la carne en fijas tiras y colocarlas a marinar por 30 minutos o más. Para marinarlas se utiliza  media cuchara  de salsa de soja, una pizca de sal, pimienta negra y una cabeza de ajo picada.

Cocinar el arroz. Lo primero es  lavarlo varias veces, hasta que el agua empiece a quedar más clarita. Entonces ponemos el doble de agua que  de arroz en una olla a fuego alto y cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio hasta que el grano quede cocinado.

También hemos de hervir durante unos minutos las espinacas y los brotes de soja o las raíces chinas en recipientes separados. Una vez hervidas las espinacas las colocamos en un cuenco y añadimos algo de sal.
Mientras vamos cociendo esos ingredientes podemos ir cortando el resto de vegetales en tiras. Intentamos que sean de corte parecido para que se cocinen con la misma velocidad y no se nos quemen o queden crudos algunos trozos.

Una vez tenemos todo bien cortado, salteamos el calabacín, la cebolla, la zanahoria y los champiñones con un poco de aceite hasta que se doren ligeramente.  Por último pasamos por la sartén  la carne, aunque no hará falta añadir aceite porque tendrá el jugo de marinar.

Freímos un huevo y colocamos todo en el cuenco con arroz (la carne y las verduras) agregamos picante al gusto … ¡y a comer!

Fuente: comiéndome corea

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4