Black Lightning – Rayo Negro

Publicado por & archivado en cine.

Black Lightning

Hablando de súper héroes sin poderes y de bajo perfil (el Avispón verde y Kick Ass, guardando las enormes distancias claro), ahora tenemos un joven Ruso promedio. El chico llamado Dmitriy Maykov, trabaja para pagarse sus estudios en una gris y fría capital Rusa. Con su adinerado compañero de universidad llamado Maxim compartirán las experiencias propias de su edad y niveles sociales, los cuales los enfrentarán en una dispareja competencia por la atención de la hermosa Nastya Svetlova, la cual es una compañera de clases. En su cumpleaños, el padre le regala un auto viejo y un poco destartalado al joven Dmitriy, quien con algo de pena (por su familia más que todo) lo acepta y decide emplearlo en un trabajo de reparto de flores para ganar algo de dinero y así poder comprar un auto similar al de su amigo Maxim. Por otro lado, el villano de la película busca extraer los diamantes que se encuentran muy profundo en las bases geológicas de la capital Rusa, ciudad que perecería bajo un cataclismo si este malvado personaje logra sus objetivos. Finalmente, el viejo auto será la ficha en el rompecabezas que terminará uniendo a este héroe con su villano y desarrollando toda una persecución en Moscú… por aire, tierra y agua. 

rayo negro cine ruso
(Escenas de la película Rayo Negro – Fuente: cinefagusmaximus)

Lo bueno
Definitivamente una producción muy rescatable, explora los sentimientos de los personajes tanto los buenos como los malos y todo con un héroe muy real, obviamente el factor mágico es el automóvil, el cual le da a nuestra historia el toque que ficción que rescata la película, pero no oculta el lado cómico y romántico de la historia. Aplica para el público que gusta del drama suave, de una historia sin mayores pretensiones pero que logra emocionar con gestos y actitudes muy comunes en cualquier persona. El guion está bien logrado, la historia evoluciona paso a paso y al llegar al desenlace se entenderá la importancia de cada una de las escenas planteadas desde el principio. Buen audio, fanservice y buenos escenarios de Moscú (asunto que es increíblemente entretenido). La película a pesar de no lograr ser un éxito logra algo curioso, el público se entretiene con ella y le toma bastante cariño.

rayo negro cine ruso
(Escenas de la película Rayo Negro – Fuente: infumables)

Lo malo
La película se queda corta por culpa del factor “casualidad”, que el protagonista se cruce tantas veces con el villano por casualidad es algo molesto, que se descubran las cualidades del automóvil tan fácilmente es ridículo, que nada le pase al protagonista es exagerado, que el malo logre sus objetivos con un silbido es absurdo. Tiene poca originalidad en la historia central de su protagonista, parece un Peter Parker (aun que menos llorón). No aporta ninguna idea original ya que todas sus propuestas son muy obvias y ya reusadas en cientos de historias de súper héroes. En conclusión la casualidad es un relleno en el guion que denota algunos vacíos generales en la historia. Quizás como miniserie de TV tendría mas tiempo para justificar la historia.

cine ruso superheroes
(Escenas de la película Rayo Negro – Fuente: elnombredelaroca)

En general
Quizás el entorno soviético es extraño al principio, pero la idea aplica para un joven en Nueva York, Tokyo o Buenos Aires, los realizadores de la película aun buscan un espacio para que se realice una versión Americana. Es entretenida de comienzo a fin, en algunos momentos parece cine arte (asunto que da miedo ya que podría tener un final cruel), pero con el paso de las secuencias la historia se hace fácil de digerir y entender para donde va la cosa. El final tiene sus escenas de acción, muy buenos escenarios y da al público justo lo que quiere ver. No aplica para una secuela, pero es suficiente para tomarle aprecio a la película.

Recomendada
Para la familia en general y para los que les gustan las historias alternativas, con acción y ficción moderada así como historias fáciles de digerir. Para pasar un rato agradable sin pretensiones de cinéfilo experto.

Black Lightning trailer:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4