Bodas Asiáticas

Publicado por & archivado en cultura.

El día más feliz de la vida para algunos, el más costoso para otros, un ritual pasado de moda, las bodas son siempre un acontecimiento social que no pasa desapercibido. Pero si crees que la única forma de casarse es con un gran traje blanco, ponqué y una ceremonia en un iglesia es mejor que te enteres de cómo funcionan las Bodas en asia

Bodas Asiáticas

Japón

Bodas Asiáticas

Las bodas tradicionales japonesas se hacen bajo los rituales de la religión sintoísta, allí un moje en presencia de los familiares más cercanos es el testigo de los votos nupciales de la pareja. La novia utilizara 3 vestimentas para su matrimonio; un kimono blanco con un gran gorro para la parte religiosa, un el kimono rojo para la procesión y un vestido colorido para la fiesta de bodas. Al finalizar la ceremonia  los esposos son acompañados por todos los invitados en un cortejo o procesión hasta la recepción, donde el novio debe hablar de las cualidades de su nueva mujer durante la cena.

Corea


Una boda en Corea comienza cuando el novio envía regalos y una carta de amor en un cofre a la casa de su amada, luego de esto él debe presentarse ante la suegra y darle como obsequio un ganso macho en símbolo de  fidelidad y  compromiso. Antiguamente la ceremonia se llevaba a cabo en el patio de la casa de la novia, y era allí que la pareja se veía por primera vez e intercambiaba reverencias, antes de tomar un poco de vino de un casquillo de calabaza. Cuando la ceremonia religiosa budista ha concluido, los nuevos esposos presentan sus respectos a la familia del novio y la suegra arroja frutos a la falda de su nuera, para desearle prosperidad.

China

En las bodas Chinas los rituales están a la orden del día. Lo primero es consultar con el astrologo que fecha es más propicia y luego de esto empezar a planear todo el recorrido que debe hacer el novio, el cual incluye una visita a la tumba de sus antepasados,  la recolección de las pertenecías de la novia y por supuesto una recepción formal donde  entregara varios presentes y  beberá té junto a su nueva familia. La novia por su parte, debe vestir de rojo para atraer la buena fortuna y esperar que el novio con su comitiva la recoja para llevarla al lugar de la ceremonia. Durante el banquete, los amigos de la pareja inventan juegos como búsquedas de tesoros o competencias, con el fin retrasar la partida de los novios y así  aumentar sus expectativas de iniciar una vida en común.

India


Las bodas en la India son verdaderas celebraciones que pueden durar hasta 7 días y tiene varias etapas. Una de ellas es la ceremonia donde se adorna a la novia colocándole el velo y el vestido que es un sari rojo, mientras se le pintan las manos con  henna. El día y la hora de la boda es escogido por un astrologo y  es tradicional que el novio llega a la casa de sus suegros a caballo. Una vez  allí,  él colocara una guirnalda de flores y un punto rojo en la frente de su novia, lo cual determina que ahora es una mujer comprometida.  Después en presencia de un Braman  la pareja dará 7 vueltas alrededor del fuego como símbolo de las 7 vidas  del hinduismo, en tanto que sus familiares y amigos recitan oraciones y les arrojan arroz.

Medio oriente


Los musulmanes mayoría en medio oriente, acuerdan sus bodas a través de terceros o testigos responsables de hacer la negociación de un contrato matrimonial, este contrato incluyen aspectos como la dote y la posibilidad de que el hombre pueda tener más esposas. Una vez acordado, será firmado por la pareja en presencia de un Imán o guía religioso y aunque legalmente ya están casados la celebración se realiza semanas o meses después. Las fiesta duran tres días, en el primero solo asisten las mujeres, en el segundo se hace un banquete por separado para la novia y el novio, en el tercero se reúnen todos para obsequiar bendiciones a los esposos, quienes se retiran a la mitad de la celebración, con el fin de  irse a su nueva casa o iniciar su luna de miel.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4