Bollywood dinastías

Publicado por & archivado en zona bollywood.

Bollywood dinastías

Es bien conocido por cualquiera que se haya detenido a mirar un  poco los perfiles de los principales actores y productores de bollywood que la industria está dominada por dinastías enraizadas que desde sus comienzos han monopolizado el mercado, por eso se dice que en el cine indio una Bollywood dinastías 

En bollywood todo el mundo es hijo, sobrino o primo de alguien, pocos, muy pocos son los que han logrado triunfar sin conexiones y los que no están en la rosca  deben conformarse con ser actores de reparto o bailarines de fondo. Es tan normal ver como el relevo generacional se da por lo hijos de los que antes fueron estrellas, que bollywood parece una empresa familiar donde los mas jóvenes heredan el puesto de sus padres.

Un ejemplo de cómo funcionan las cosas está en la reciente aparción de la hija mayor de Saif Ali Khan en la portada de una de las más populares revistas de entretenimiento, lo que suscito que le empezaran a llover ofertas solo por el hecho de su parentesco, seguramente cientos de jóvenes actrices preparadas y talentosas desearían lo mismo, pero no cuentan con el apellido correcto. Por eso si nos has sido reina de belleza (miss mundo o miss universo) como Aishwarya Rai o Priyanka Chopra o si no eres hijo sobrino o nieto de alguien tus posibilidades de triunfar son escasas.

Si miramos con detenimiento pocos son los actores de primera línea que no estén emparentados entre sí, y si hablamos de productores o directores la historia no es muy diferente. Al igual que los grandes y fastuosos clanes familiares de rígidas costumbre y gran opulencia que estamos acostumbrados a ver  en la pantalla bollywood es un cerrado club que no acepta nadie por fuera de su pequeño y exclusivo circulo.

Solo algunas pocas películas se han atrevido a autoreflexionar sobre el tema, Om shanti om de Srk, Chance Pe Dance con Shahid y Luck by Chance de Farhan Akhtar muestran un poco de la situación aunque muy tímidamente. Por supuesto que esta no es una situación que solo suceda en la India, en realidad en cualquier medio las conexiones son importantes y por eso dicen que lo malo de la rosca es no estar en ella.

En su defensa debemos decir que  la verdad es que si hay mucho talento en el medio, grandes actores, bailarines y directores han demostrado estar a la altura del reto, figuras como Kajol y Rani que además de ser primas proviene de la línea Mukherjee-Samarth  una de las familias más importantes y poderosas del medio , han probado tener una gran calidad interpretativa, es también muy conocido el caso de Ranbir Kapoor , Rishi Kapoor, Raj Kapoor nieto, padre y abuelo tres  de las grandes figuras de todos los tiempos o de Karan Johar quien es uno de los productores más influyentes y exitosos.

Aun así y pese a que las cosas realmente funcionan, es increíble ver como en uno de los países más poblados del planeta que tiene una producción fílmica que supera las 1200 películas al año, las estrellas  siempre sean las mismas. Esta es una verdad de apuño que no podemos ocultar, este es el verdadero trasfondo de los bailes, las sonrisa y las historias románticas que dominan una de las mayores industrias cinematográficas del mundo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4