Bridal mask

Publicado por & archivado en zona doramas.

 

bridal mask

Título: La máscara de la novia
Género: Romance, Drama, Histórico
Episodios: 28 Cadena:
KBS2 Año: 2012

Ambientada en una de las épocas más duras de la historia-la invasión japonesa- donde los coreanos pierden el poder político y económico de su tierra y quedan convertidos en una colonia tributaria del imperio japonés,  Bridal mask apela al espirtu de una nación que se revela ante sus amos, reclamando el derecho de elegir su propio destino.

Al igual que un superhéroe Gaksital aparece para defender a quienes lo necesitan, burlado a las autoridades y escondiendo su rostro bajo una máscara tradicional (la máscara de la novia de allí su nombre), Gaksital es el símbolo de la inconforme población coreana, que se ve aplastada bajo el régimen japonés. Sin mucho éxito la policía militar ha tratado de atrapar al enmascarado por lo que comisiona a un nuevo investigador, el joven Lee Kang To (Joo Won/ Level 7, Civil Servant), un coreano que ha adoptado las formas japonesas y es totalmente fiel al imperio. Desde ese momento una lucha a muerte se desarrollara entre Gaksital y Lee Kang To.

Con infinidad de personajes secundarios, subtramas y varias líneas de narración, este dorama inspirado en un popular manhwa, pone el dedo en la llaga y toca uno de los temas más controversiales de la historia coreana contemporánea. Su impecable puesta en escena y un reparto de  actores que saben darle vida a la trama sin convertirla en una tira cómica, hacen de  esta historia una atractiva alternativa, aunque un poco lenta.

 

Recomendada: para los que les gusta la acción y las historias de época.

Calificación: 4/5

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4