Burst Angel

Publicado por & archivado en zona anime.

burst angel

 

Manga: Burst Angel 
Creado por: Minoru Murao
Publicado en: Dengeki Comic Gao!
Volúmenes: 3
Año: 2004

Anime: Burst Angel 
Dirección: Koichi Ohata
Estudio: Gonzo
Año: 2004
Episodios: 24

 

Positiva

En un futuro no muy lejano el autoritarismo y el temor a la inseguridad han hecho de Japón un pueblo totalmente dominado por la R.A.P.T.(Recent Armed Police of Tokyo), una organización policial que está dispuesta a tomar todos los espacios de la vida cotidiana con el fin de acabar con el caos que invade la ciudad, al mejor estilo de la infernal fantasía del gran hermano.

Jo, Meg, Amy Sei y son un grupo de chicas que no están dispuesta a dejar que se les diga que hacer y para esto han creado su propio juego de reglas de vida. Justicieras armadas y altamente eficientes este grupo de cazarecompesas lucharan contra un misterioso  enemigo que ha desarrollado una nueva tecnología genética, para esto contaran con la ayuda de Jango un mecha (robot gigante) piloteado por Jo, la enigmática protagonista de la serie.

Con unas secuencias de capítulos estilo mini historia enlazadas por algunos misterios y flashbacks al pasado, esta serie mantiene un ritmo de combates y aventuras que sin muchos sobresaltos logra entretener, haciéndonos reflexionar sobre hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conseguir el ideal de una sociedad modelo.

 

Negativa

Sin mucho que aportar al género más allá de un esmerado dibujo y una buena animación, burst angel es sencillamente una más entre las numerosas series de mechas que encontramos en el mercado. Con un diseño de personajes un tanto trillado, como la niña genio de los computadores, la alocada chica de buen corazón y  el ser  mitad humano mitad maquina que se rehúsa a seguir su destino de arma letal, esta serie está llena de clichés y lugares comunes, que pesar de  ser bien administrados no logran sobresalir.

Su falta de profundidad resulta decepcionante, con un planteamiento inicial que bien utilizado pudiera haber sido interesante, la serie se queda en la facilidad de las imágenes de lucha, diluyéndose los 24 capítulos sin que se genere mayor dramatismo, aún con la inclusión del pasado de Jo y el toque ecchi del vestuario la historia resulta predecible y un poco fofa, aunque funcional.

Burst Angel op

Recomendada: para los que gustan de las series de mechas.

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas