Luego de buscar por todo el océano al pequeño Nemo es el turno de buscar a Dory o mejor los orígenes de Dory, la pequeña aventurera de color azul y poca memoria se embarcara en una travesía a bordo de sí misma para reencontrase con su familia.
Pasado un año Nemo, Marlin y Dory viven tranquilos en el arrecife hasta que Dory en un sueño recuerda a sus padres, con quienes perdió contacto debido a su problema de memoria a corto plazo, desesperada por no volver a olvidar decide luchar por encontrarlos, cueste lo que cueste, encendiendo todas las alarmas de Marlin, pero ¿puede alguien detener a ese pescadito azul que le encanta meterse en problemas?
Disney vuelve al cine medio lacrimógeno, medio de enseñanza que tanto le gusta, sin canciones como antes pero con una protagonista disfuncional que pone a llorar a todo aquel que tenga un familiar con alzhéimer, ¿Por qué las historias infantiles tiene que ser tristes? Es una ironía que los cuentos nos muestren el lado más noble y dramático mientras que las historias para adultos cada vez tienen menos lógica.
Buscando a Dory trailer
Recomendada: a los que les gusta los cuentos clásicos
Calificación: 4 / 5
para mas información aquí
Deja un comentario