Caballeros del zodiaco la leyenda del santuario

Publicado por & archivado en cine.

 

Caballeros del zodiaco la leyenda del santuario

Atena diosa de la tierra ha reencarnado, los caballeros del santuario tienen la obligación de protegerla con su vida, contrario a esto, el gran patriarca intenta matarla y tomar el poder. El caballero Sagitario en un intento desesperado, huye con Atena y muere en combate, dejando la responsabilidad de salvaguardar a la diosa a un nuevo grupo de jóvenes liderados por Seiya, Pegaso.

Pasados dieciséis años Atena junto a varios caballeros de bronce intenta retomar el poder en el santuario, para esto deberá atravesar todo el camino de las doce casas del zodiaco, el cual esta custodiando por los poderosos caballeros dorados.

¿Qué podemos decir de esta esperada película? Primero que evidentemente está hecha para fanáticos, por lo que si no eres seguidor de la serie y por mala suerte llegas a ver la película, las posibilidades que hayas quedado perdido son tan altas, que seguramente quedaste preguntándote ¿Por qué era importante salvar a Atena?. Si por el contrario eres un friki de los que creció viendo Saint Seiya es mejor que huyas en veloz carrera, la decepción está asegurada.

SPOILER-Un cáncer que canta cual personaje de Disney y luego pelea en calzoncillos, un patriarca que parece cacique inca, un Seiya con la personalidad del burro de shrek, pelas que perdieron su importancia porque no tenían ningún soporte argumental –que triste fue ver morir a piscis por nada- más un puñado de caballeros que solo hacen estorbo- ¿por cierto alguien extraño a libra?-, son algunos de los “detallitos” que arruinan esta adaptación, sin contar con que la historia está contada tan rápidamente y tiene tantos huecos que es difícil seguirle el ritmo.

Tal vez lo más lamentable de todo es que se perdió la esencia de la serie, por citar tan solo un ejemplo, Dragón, el caballero más propenso a quitarse la armadura, ahora resulta que la tiene puesta hasta en las fiestas de cumpleaños. Qué tristeza, ni una sola vez escuchamos alguna de las legendarias canciones de la banda sonora original, y luego se preguntan porque la taquilla estuvo tan floja- SPOILER

Esta es una película que debe ser olvidada, sencillamente es un fiasco. Si algo tiene de rescatable esta inconexa adaptación es que el dibujo es muy pulido, aunque el diseño de personajes y la decisión de cubrirles la boca fue de lo más desatinado.

 Caballeros del zodiaco la leyenda del santuario trailer

Recomendada: difícil recomendarse a alguien, tiene la cualidad de caerle mal a fanáticos y neófitos.

Calificación: 1.8/

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4