Caballeros del Zodiaco

Publicado por & archivado en zona anime.

Caballeros del Zodiaco

Caballeros del Zodiaco

Manga: Saint seiya / Caballeros del Zodiaco

Creado por: Masami Kurumada
Publicado en: Shōnen Jump
Año: 1985
Volúmenes: 28

Anime: Saint seiya / Caballeros del Zodiaco
Dirección: Kōzō Morishita / Kazuhito Kikuchi
Estudio: Toei Animation
Año:1988
Episodios: 114

OVA Saint Seiya Hades Jūnikyū-hen
Dirección: Tomoharu Katsumata
Estudio: Toei Animation
Año:2005
Episodios: 12

OVA Saint Seiya Hades Elysion-hen
Dirección: Tomoharu Katsumata
Estudio: Toei Animation
Año:2008
Episodios: 6

Positiva

Caballeros del Zodiaco es una de las series mas queridas por los aficionados al anime en Latinoamérica, tal vez por que es de las primeras en darse a conocer después del boom de los años 70 y las series cebollas (animes diseñados para que la gente llore como Candy o Jose miel).

En general se puede decir que la magia de Caballeros del Zodiaco esta en lograr una buena mezcla de mitología, combates, música y giros dramáticos, pese a que la historia es bastante extensa el autor consigue que todas las certezas como quien es el bueno y el malo cambien de forma inesperada y te enganches con la trama.

La historia de Caballeros del Zodiaco es sencilla, la diosa Athena es la protectora de la tierra y con ella se encuentran sus caballeros o santos dispuestos a enfrentarse a todos aquellos que desean hacer daño a la humanidad. Cada uno de los Caballeros del Zodiaco representa una constelación del cielo y existe un sagrado santuario donde la diosa descansa, pero el malvado patriarca rapta a la joven athena y trata de apoderarse del santuario. Athena es salvada por el caballero de Sagitario y entregada a Mitsumasa Kido quien la cria y reune junto a ella un grupo de jovenes caballeros de bronce que deberan luchar para retomar el control del santuario.

Los combates de Caballeros del Zodiaco son el eje de la historia y aunque muchos hayan dicho que esto la torna violenta es por supuesto la parte que más se disfruta, sentir como con cada golpe sube la cosmoenergía, vivir la lucha interna de los personajes por ganar la batalla y despertar el séptimo sentido es lo que hace que valga la pena ver la serie; claro además quien no ha soñado con vestir una de las suntuosas armaduras de oro y hacer volar piedras con las manos; ¿se podrían catalogar entonces a los caballeros como superhéroes? no definitivamente son menos acartonados, los golpes si les duelen (y de que manera) y no andan por hay ocultado su rostros, por el contrario se presentan muy formalmente antes de cada batalla y le ponen el pecho a la situación, por que ellos siempre están hay para defender a Athena sin importarles nada mas, al final son solo personas que se entregan a una misión descubriendo su fuerza interior y por esto nos llenan de alegría cada una de sus victorias.

Los protagonistas cada uno tiene una línea dramática bien definida y Seiya cumple con la misión de ser el líder, vemos otros personajes interesantes como el enigmático Shaka o Saga el malo lleno de remordimientos que hace que la historia se vuelva entretenida y se enriquezca con las subtramas.

Otra característica de Caballeros del Zodiaco que llama la atención son los datos curiosos, seguramente todo aquel que halla visto Saint Seiya ha aprendido mas de mitología griega que leyendo cualquier libro, conoce claramente que el cero absoluto son los 236 grados fahrenheit y piensa que la marca NIKE es solo la representación de la diosa de la victoria que Athena siempre tiene en la mano derecha.

Negativa

De las fallas mas evidentes de Caballeros del Zodiaco es el encasillamiento que sufren algunos personajes como Ikki, el rebelde que siempre aparece justo a tiempo para salvar a su hermanito o Ioga que continuamente termina peleando contra sus maestros y amigos, también se repiten varias veces la misma situación la visión de Shoun que va y viene y por supuesto la eterna suplica final de “Seiya salva a Athena”, generando un desgaste y un sinsabor sobretodo en un serie tan larga.

Otra de los errores de Caballeros del Zodiaco se debe a la falta de concordancia de la supuesta edad de los protagonistas que no parecen superar los 14 años pero que por el dibujo y sus actitudes deberían ser mucho mayores, además del hecho de que parece que pasan y pasan años y no crecen.

De la calidad general de dibujo se puede decir que obviamente mejora mucho en las temporadas más modernas y deja el desgatado anime de los primeros capítulos por los suelos, lo mismo que el diseño de personajes que nos recuerdan que esta es una serie que lleva ya dos decadas dando de que hablar.

En cuanto a la trama de Caballeros del Zodiaco quedan algunas dudas como ¿si te mueres y estas peleando en el infierno, a donde vas? o ¿por que la discriminación contra Shoun e Ikki? ¿porque nos les dan armaduras doradas?. En general la historia no se recomienda para personas que no le gustan las peleas y se traumatizan fácilmente por la sangre o por la muerte algunos personajes, claro quien decida verla debe tener paciencia por que quien aspire ver un final feliz en tres capítulos ni lo intente.

Recomendada: para los amantes del mas puro shonen

Descargas Capitulos anime: Mcanime.net / Animextremist

Manga: Mcanime.net

Edición y Redacción: Rina

Especiales en audio Caballeros del Zodiaco:

 

Mas especiales en audio AQUI

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas