Cafe Cosplay

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Uno de los eventos mas locos y prometedores del año, arriesgado como ninguno y con una altísima expectativa que surgió no se de donde. ¿Qué es un Café Maid?, se preguntaron algunos, no lo se realmente pero igual no me lo puedo perder. El equipo de kinirokay asistió ayer domingo 23 de mayo de 2010 al Café Sahara en la carrera 15 con calle 73. El lugar estaba repleto, incluso había fila para ingresar. Bajo un clima siniestro que amenazaba con convertirse en un diluvio universal, Bogotá se “vistió de maid”. Mucha gente, mucha expectativa y mucha comida.

 

Es de rescatar que este evento es muy novedoso, realmente no tengo un referente sobre Café Maid en Bogotá (si me equivoco corríjanme por favor). Una imagen muy animesca de dulces jovencitas atendiendo con gran amabilidad a los grupos de asistentes a tan curioso evento.

 

Las horas avanzaron el evento dio inicio y la gente ingresó afanosamente. Reservaciones, boleta de ingreso, mesa apartada o no, atención a la mesa y los pedidos de los clientes en un gran menú aportado con esmero por el equipo organizador. En poco tiempo la línea del fracaso fue cruzada rápidamente y el evento se fue llenando y llenando, “uff” ya no hay susto por falta de asistentes.

 

 Solo unos minutos mas tarde, el público continuaba ingresando y la labor de responder a los pedidos de las mesas era ya una maratón. ¿Alguna vez han atendido a TODA la familia al mismo tiempo en sus casas?, bueno, esto es igual pero multiplicado por 2, por 5, por 10… en fin. Cuando un evento tan innovador y curioso tiene tal acogida por el público se puede decir que es un éxito, pero el termómetro continuaba en ascenso. El ingreso no cesaba, la gente era mas y mas y mas y… mas. Finalmente las mesas no dieron abasto, la circulación entre las mesas y sillas se bloqueó ante el éxito de la convocatoria y la línea que ahora estaba el evento por cruzar era la del exceso de público ¿y que hace uno cuando el éxito es tan alto que te aplasta?, bueno si uno tuviera experiencia por que cada semana realiza un evento así, pues tendríamos la respuesta, sin embargo este era un experimento muy arriesgado que estaba apunto de desbordarse de probeta (literal). A estas alturas ya no había suficiente personal para atender a tanta gente, la comida se agotó y el público pedía mas y mas y mas.

 

 En el interior del Café Sahara, la temperatura aumentaba al mismo ritmo que el volumen de público, el lente de la cámara se humedecía con el aire tibio y sumémosle las presentaciones que hacían al público calentar aun más con emoción y música el lugar.

 

Afuera, la condiciones eran un tanto diferente. Llovía y llovía, una reunión de Cobojap se llevaba a cabo y bastantes asistentes aun esperaban cupo en alguna mesa para poder ingresar. “¡que ya no hay comida!”, se escuchó, “¡Yo reservé y ni así he podido ingresar!”, eran algunos de los reclamos que se oían. Debo reconocer que un evento así es todo un éxito en asistencia, sin embargo esta mañana en el facebook del evento, el público estaba algo dividido. Esta el grupo de los que agradecen por el evento, lo aplauden por la comida, la atención, los trajes de las maids y todos esos bonitos ingredientes que nos hacen querer una segunda versión próximamente de este café maid. Otro grupo por el contrario está muy disgustado, ya que para ellos fue una reservación que jamás les asignaron, comida que nunca probaron, incluso algunos no pudieron ni siquiera cruzar el umbral de la puerta, además alguien escribió que pudo ser peligroso un lugar tan lleno de gente y con una salida de emergencia tan estrecha, pero no exageremos, aun que la afirmación es correcta no exageremos.

Un evento muy divertido, muy apoyado por el publico, con gran acogida y que como es normal en muchos eventos cuando se realizan por primera vez, caen en errores que si bien molestan a algunos asistentes, son tolerados por otros. Errores hay muchos, la lista seria muy extensa y no tiene sentido repetir todo lo que ya el grupo de facebook tiene publicado, es importante rescatar lo bueno de esta experiencia y esperamos poder asistir en un futuro cercano a un segundo Café Maid en el cual todos estos inconvenientes sean superados.

 

Para todos aquellos que quieran hablar mal, o bien del evento, los invitamos a remitirse al grupo en FACEBOOK , ya que toda esta información es muy valiosa para mejorar futuros eventos de este tipo. Agradecimientos a Juppon Gatana y al Orenji Maid School por permitirnos ingresar a este interesante evento que esperamos se repita pronto. Tambien quiero agradecer a Kal-EL DIEGO OSORIO por las buenas fotografías que tomó en el evento y que utilizamos en este articulo.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4