Café Maid del juego al negocio

Publicado por & archivado en cultura.

Café Maid

Ya hemos hablado de los coslayers y como una afición se transforma en un arte muy serio. Ahora hablemos de otra afición que se transforma en un trabajo, en un negocio y que puede lograr que un hobby se convierta en un negocio sostenible.

¿Les gustaría vivir y dedicarse 100% a su afición? La verdad a muchos nos encantaría, porque además que nos gusta la actividad, también somos conscientes de la necesidad de un proyecto de vida económicamente rentable.

¿Pero hasta qué punto estamos dispuestos a profundizar en nuestro hobby? La respuesta no es fácil, se necesitan varios factores para que un café Maid funcione, y dar ese gran paso que une el “mundillo” con “el mundo”, pasar del evento anual al competitivo mundo de los negocios exitosos.

cafe maid

El servicio al cliente es indispensable, y aún más en un café maid, ya que seamos sinceros, trabajar en atención al público no es fácil para nadie (clientes quejetas, personas groseras y poco pacientes e incluso a veces irrespetuosos), una maid se debe a los clientes que se convierten en su público, ellas no solo atienden las mesas como en cualquier cafetería, deben seguir un papel, personificar una maid y atender a sus clientes de forma agradable y “temática” guiándolo muy diplomáticamente en este juego aun que el cliente sea novato y no entienda mucho del cuento maid.

cafe maid

El trabajo de una maid no es fácil, atender mesas, limpiar y tener el establecimiento listo para cada nuevo cliente con una sonrisa sincera en su rostro ocho horas al día todo los días, esto significa que muchas chicas que creen que ser maid es tomarse fotos en un evento se estrellarán con una difícil realidad, las maid trabajan y mucho. Este asunto hace difícil a los cafes maid conseguir personal que quiera dedicarse a esta labor en forma permanente. Triste pero real.

cafe maid comida

La preparación de alimentos es otro factor crucial, ¿alguna vez han ido a algún café maid de su ciudad y la comida ha sido regular? Lo que ocurre es que en muchos casos estos servicios son prestados por muchachos que tienen un gran corazón y participan de eventos con todo el amor de mundo, les encanta ser “el café maid del evento”, pero lamentablemente con eso no basta, se necesita conocimiento culinario, practica en la preparación, los platos no pueden llegar fríos a las mesas, el café bien preparado, la crema adecuadamente batida, ponqués suaves y esponjosos, galletas que no se desmoronen al tacto y una extensa lista de nunca acabar. ¿Quieres tener un cafe maid?, prepárate y práctica mucho hasta que tus platos sean comprables por cualquier persona, de lo contrario no lo hagas porque solo bajaras la imagen de los cafés maid frente a las personas.

cafe maid decoracion
La variedad en el producto ofrecido también es indispensable, ¿les suena familiar que el menú sean dos o tres cosas? Eso está bien para el evento del fin de semana una vez al año, pero insostenible para un negocio real o ¿ustedes cuándo van a una cafetería les ofrecen un jugo y una sola variedad de pan?, la lista de productos de una panadería o cafetería modesta es muy extensa. ¿Qué muy difícil? Jamás se ha dicho que tener un café maid sea fácil o económico.

El local y la ubicación del café maid también es otro pilar fundamental en el negocio (de cualquier negocio). En los eventos “maravilloso”, porque tu público objetivo está allí reunido, pero si planeas vivir de un café maid rentable todo el año, es necesario que analices un espacio cómodo, agradable, de fácil acceso, ubicado en puntos de paso frecuente de potenciales clientes y que principalmente tu negocio esté apto para recibir más público ajeno a la cultura asiática que realmente fieles otakus. Precisamente uno de los principales aportes de los cafés maid es la puerta cultural que significan. Al año cientos de personas entrarán, consumirán algo y aprenderán un poco sobre “el mundillo” uniendo más frikis a sus filas y eso es espectacular.

cafe maid anime
Después de lo anterior seguramente dirán que hacer un café maid entonces es imposible sin un buen capital y adivinen que “es verdad”, sin musculo financiero es muy difícil iniciar cualquier negocio, y guardando las proporciones, un café maid que sea rentable económicamente es muy complicado. Pero no es imposible, afortunadamente en nuestras ciudades ya empiezan a abrir sus puertas los primeros cafés maid permanentes, y estamos seguros que con el tiempo y la constancia estos establecimientos se empiecen a popularizar en el país. Buenos cafés maid que generen empleo y surjan como microempresas dejando atrás poco a poco el “juego del fin de semana” que significan actualmente muchos cafés maid en el país. 

¿Si tuvieras tu propio Café Maid como sería?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas