Candy Candy

Publicado por & archivado en zona anime.

Candy Candy

Manga: Candy Candy
Creado por: Kyoko Mizuki
Publicado en: Kōdansha
Volúmenes: 9
Año: 1975

Anime: Candy Candy
Dirección: Tsutomu Mizushima
Estudio: Toei Animation
Año: 1976
Episodios: 115

Positiva
En medio de una nevada una bebe es abandonada en el hogar de pony, un orfanato donde dos mujeres de gran corazón cuidan de niños sin hogar. Desde pequeña Candy, nuestra bebe, demuestra ser una persona alegre con gran vocación de servicio, que encanta a todos los que la rodean. Al pasar de los días Candy  desarrollara una férrea voluntad que la vida pondrá a prueba una y otra vez, siendo esta chica rubia de coletas la protagonista de amores, desengaños y grandes aventuras.

Adoptada por una familia rica  que no pierde oportunidad de humillarla,  Candy se sumergirá sin desearlo en el  mundo de la alta sociedad de principios del siglo XX, donde pese a sus esfuerzos no logra adaptarse al rol de señorita bien educada que le es asignado. Luchadora incansable, en su camino  encontrara el amor primero en un encantador joven que cultiva rosas y luego en el rebelde hijo de un conde, pero mas allá de su vida amorosa Candy es una chica independiente que sigue sus instintos y no se deja encasillar.

Candy Candy es una típica novela hecha anime, una obra shojo de pies a cabeza, donde la protagonista nos tiene con el corazón en la mano cada capítulo. Una de las raíces más profundas del género que ha influenciado a varias generaciones de autores convirtiéndose en un clásico.

Negativa
Hablar de Candy, es hablar del cliché hecho serie, una linda niña, sufrida a más no poder se enfrenta al mundo armada con una sonrisa y un escuadrón de amigos que encabeza una inteligente mascota. Una fórmula que hemos visto innumerables veces, y que pese a lo trágica y trillada vende.

Serie cebolla de principio a fin (aquí explicación), con brevísimos instantes de felicidad estropeados  por la cruda realidad, que ataca una y otra vez para poner al espectador a punto del colapso. Dramática, conmovedora y romántica esta es una serie para verla con caja de pañuelos y pocas esperanzas.

Su final es verdadero trauma sicológico que  marco a todo una generación de otakus, que hasta el día de hoy trata de  sobrellevar la soledad y la injusticia a punta de fanfcis (es increíble la cantidad de finales alternos que se encuentran enla red). La verdad es que este abrupto final se dio por diferencias comerciales e ideológicas entres Igarashi y Mizuki creadoras de la serie, por lo que a pesar de la suplicas de sus seguidores la serie se ha mantenido estancada en un limbo jurídico. No obstante para la felicidad de muchos la autora a sacado en el 2010 una novela titula Candy Candy Final Story, una mezcla de diario y contenido epistolar donde extiende el marco de tiempo, haciéndonos saber que paso con nuestra chica rubia. Lastimosamente no se encuentra aun en español y los chismes que llegan de Japón dicen que el misterio de su vida sentimental queda un poco en el limbo, aun así se supone que es un final mucho mejor que el original.

Recomendada: para los amantes de las series shojo que creen en la bondad del corazón

Especial en audio 30 minutos de solo Candy Candy y su nuevo final, no telo pierdas:

 

Mas especiales de audio en el menú MEDIOS / RADIO

Por. Rina

Comparte este artículo:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  El nuevo final de candy candy - Kinirokay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4