Capitán América Civil war

Publicado por & archivado en cine.

capitan america civil war

Vuelve Marvel y esta vez con todo el combo en Capitán América civil war, la tercera película del  primer superhéroe -de la franquicia- pero no digamos mentiras esto fue en realidad  vengadores 3.

La trama consiste en una fricción entre nuestro grupo de superhéroes, una fisura que amenaza con convertirse en  abismo. Planteando la cuestión del famoso daño colateral, un término seco y despectivo para las víctimas que dejan atrás “los buenos”, cuando en su afán por salvar al mundo terminan causando un daño aun más grave.

Ante los múltiples problemas causados por las anteriores batallas Las Naciones Unidas planea convertir a los vengadores en su escuadrón de elite, lo que hará que perdieran su autonomía y  les restringen los privilegios, pero queden aparados por la ley. No es una decisión fácil ¿Quién se apunta a firmar? ¿Quién queda como un marginado? Las quejas y las opiniones están a la orden del día,  y en medio de este dilema, aparece una nueva amenaza.

Un hombre insignificante pone en aprietos a los héroes más grandes del planeta, en esta ocasión nos dejamos de villanos rimbombantes, invasiones espaciales o accidentes en laboratorios y nos vamos al drama, a la culpa y un ciclo de venganzas que nunca acaba.

Interesante como supieron darle espacio a cada uno de los personajes, con un reparto tan grande esto era clave, aunque ironman y el capitán son los lideres, todos tiene su momento o mejor su cameo. Guiños de humor, muchas persecuciones y planos amplios  la dirección de Anthony Russo y Joseph V. Russo sigue el mismo camino trazado por Joss Whedon.

Evidentemente esta película es la respuesta marvel al estreno DC Bataman vs Superman y sin tapujos lo decimos les gano marvel… por mucho, aquí la historia –a pesar de sus baches- es creíble y emociona, la acción complementa al guion y no al revés.

No todo son alabanzas para Capitán América civil war , claro que hay que tener en cuenta el nuestro villano de turno la tuvo muy fácil, parece que este hombre es invisible y que las agencias de seguridad tienes serios problemas porque cualquiera les pone una bomba, no obstante en general la trama sale a flote. No obstante Los seguidores fieles a los comics deben estar a punto del colapso en especial con la aparición de un infante spiderman, pero si somos justo esto era claramente una adaptación  ya que de la trama original –de quitarse las mascaras- no se podía hacer tal y como se ha venido desarrollando el universo cinematográfico, así que optar por generar un problema de asumir responsabilidades fue una buena salida.

Trailer  Capitán América Civil war

Recomendada: para los que les gustan los superhéroes y las superbatallas.

Calificación:  4.3 / 5

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4