Capitan Tsubasa – Supercampeones

Publicado por & archivado en zona anime.

Capitan Tsubasa

Capitan Tsubasa – Supercampeones

Manga: Capitan Tsubasa / Captain Tsubasa

Creador: Yoichi Takahashi
Editorial: Shūeisha
Publicado en: Shōnen Jump
Volúmenes: 37
Año: 1981 – 1988

Capitán Tsubasa: Road to 2002
Volúmenes: 15
Año: 2001 – 2004

Capitán Tsubasa: Golden 23
Volúmenes: 10 y continua
Año: 2005 – 2008

Anime: Capitan Tsubasa  / Captain Tsubasa
Dirección: Isamu Imakake
Estudio: Toei Animation
Episodios: 128
Ovas Episodios: 13 (Nuevo Capitan Tsubasa)
Episodios: 47 (Capitan Tsubasa J)

Capitán Tsubasa: Road to 2002
Episodios: 52

Positiva

De los clásicos de la niñez que muchos recuerdan con cariño Capitan Tsubasa / Super Campeones es un historia que se ha reinventado para cada nueva generación. Supercampeones narra la vida de un grupo de niños que desean llegar a ser jugadores profesionales de fútbol y su vida gira entorno al balón, siendo literal esta afirmación ya que todos sus esfuerzos y vivencias esta asociadas con el deporte. Con jugadas de fantasía, corte emotivo y rivales poderosos que hacen ver que un partido no es solo un juego nuestro equipo el glorioso Niupi enfrentara diferentes tipos de retos y hará de los 90 minutos de cada encuentro una tensionante aventura.

Como es de esperar cada uno de los personajes tiene una historia propia que los hace desear llegar a ser los mejores, desde Oliver que es el protagonista y es su amor por el fútbol lo cual lo impulsa; hasta Steve quien está obligado a jugar para ganar una beca y ayudar a su familia que está en dificultades económicas, pasando por personajes alternos al equipo como Roberto Sedinho un exjugador que ha caído en desgracia y que ve en sus nuevos pupilos una forma de redención, en fin cada uno de los jugadores ve en el fútbol la válvula de escape de sus ambiciones.

Capitan Tsubasa o Supercampeones basa su argumento en la competencia deportiva y logra motivar al espectador convirtiéndolo en uno más del equipo, haciendo que viva cada una sus luchas y sinsabores hasta llegar a la meta y alzarse con la victoria. En Latinoamérica, en especial ha gustado mucho dada nuestra conocida afición al fútbol y el hecho que este en formato de anime no cambia para nada la idea de que puedas vibrar con cada uno de los goles y enfadarte con el árbitro por las faltas mal pitadas.

Negativa

Bueno todo aquel que haya visto un capitulo se ha podido dar cuenta del exceso de dramatismo que le ponen a todo, parece que todo es de vida o muerte, un gol una falta un saque o cualquier cosa y si a eso le sumamos algunos irreales tiempos muertos o las sobrenaturales jugadas de algunos de los jugadores, la historias se vuelve irreal y la formula después de un tiempo se torna aburrida y el ritmo de la narración tampoco la hace muy interesante ya que cada partido puede durar hasta tres o cuatro capítulos.

Es cierto que esta historia se trata de fútbol, pero ¿es totalmente necesario que solo se trate de fútbol? le falta tener más subtramas, parece que nuestros protagonistas solo tiene una dimensión y que solo viven, piensan y respiran fútbol, aunque todo el mundo conoce al súper fanático en la vida real que se comporta de esta manera para ser una serie tan larga es demasiado monotemática.

Aunque la última versión de la historia termina con el pitazo inicial del partido Brasil Japón en el mundial de fútbol, existe el “rumor” de un final mucho más controvertido en el que Oliver nuestro gran capitán se despierta de forma repentina en la cama de un hospital a la que fue aparar por una lesión en las piernas y se da cuenta que toda la serie fue solo un sueño, hasta el momento no hemos podido corroborar la veracidad de este final alterno pero según se dice fue tan traumático que en Japón decidieron desaparecerlo, una buena interrogante para los amantes de esta serie.

Recomendado: para los amantes del futbol que sueñan con ser los mejores.

(Captain Tsubasa – Op1 Latino)

(Captain Tsubasa J – Opening Latino)

(Captain Tsubasa OP – rumbo al mundial)

(Captain tsubasa Op – nueva versión)

MAS INFORMACION

Para descargar capítulos, lo puedes hacer en MC. Anime. 

 

Mas especiales de audio en nuestro menú MEDIOS / KNKradio

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4