Centella

Publicado por & archivado en zona anime.

Centella

 

Anime: Capitan Centella
Estudio: Nippon Television
Año: 1979
Episodios: 39

Positiva

Cuando hay un problema, cuando se necesita a un defensor, cuando las fuerzas del mal se han apoderado de la ciudad, una moto aparece en el horizonte, de capa blanca y turbante Centella ha llegado para salvar el día.

El primer gran superhéroe japonés, Centella es el defensor de la justicia, único capaz de enfrentar las demoniacas apariciones que atormentan la vida de los inocentes. Poco o nada sabemos de nuestro querido superhéroe, el es anónimo en todo sentido, solo tenemos claro que no le tiene miedo a nada y que lo motiva su amor por la rectitud. Siempre con su rostro cubierto, la personalidad de Centella se define por el arrojo con que se enfrenta a los esbirros de Garra de Satán, siendo su clásica risa un sello inconfundible.

Creado en 1958 por Yasunori Kawauchi con el nombre original de “Gekko Kamen” qu significa Enmascarado de Luz de Luna, centella responde a todos las características del típico héroe solitario que lucha por su propia cruzada. No importa que tan agiles sean sus enemigos él es capaz de encontrar una salida. Un superhéroe eficiente que surge cuando se le necesita, hace su trabajo y desparece con la misma prontitud, sin dejar rastro. Centella es un verdadero justiciero que no persigue titulares de  prensa, ni necesita protagonismo, solo quiere el bien de la humanidad.

Negativa

Un tanto depresivo nuestro superhéroe siempre partía a hacia la soledad del exilio, sin acompañante, sin que nadie sepa su identidad, sin novia, ni amigos, centella solo vagaba hacia la inmensidad con una canción triste de fondo.

Su estética sicodélica delata por completo la época, fondos de arcoíris y torbellinos de colores son los decorados de cada capítulo, lo mismo que la simpleza de  sus personajes, aquí los malos son feos, diabólicos y ridículos -Garra de Satán y otros engendros como el mago fantasma o el rey Kong por nombrar algunos- y los buenos son ingenuos, bondadoso y desamparados, por lo que no se puede esperar mucha profundidad en la trama

Nunca se supo con certeza quién era centella, todo el mundo piensa que es el detective que desaparecía cuando los problemas empezaban, aún así queda la duda flotando en el aire.

Recomendada: para los amantes de los superhéroes clásicos

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4