Cheongdamdong Alice

Publicado por & archivado en zona doramas.

 

CheongdamDongAlice

 

Título: Cheongdamdong Alice
Género: Romance, Comedia
Episodios: 16
Cadena: SBS
Año: 2013

Todo protagonista de un dorama debe ser ingenua, bien intencionada, linda y trabajadora ¿cierto? pues no, Han Se Kyung si es muy trabajadora y bonita, pero la vida la llevo a dejar de lado las buenas intenciones y la tonta ingenuidad, así que con el mayor descaro posible Se Kyung se fija una meta: conseguir un marido rico que la lleve a vivir a Cheongdamdong, el barrio más lujo de Seúl, por eso Cheongdamdong Alice no es dorama apto para mojigatos.

En una alegoría de Alicia en el país de la maravillas, este dorama nos llevara a un mundo donde tener un bolso de marca puede ser la diferencia entre la felicidad y la desdicha, donde los matrimonios son planeados según los activos en el banco, un lugar donde nadie es lo que parece. Si Alicia es lo suficientemente lista podrá encontrar a un conejo blanco –una llave- que la introduzca en este mundo de fantasía y riqueza que tanto añora, pero si es realmente inteligente entonces podrá conseguir quedarse para siempre en su querido Cheongdamdong.

Aunque  este dorama nos cuenta la historia de siempre con la chica pobre que intenta salir a adelante, el inesperado cambio en los estereotipos de los personajes  logran darle un gran giro a la trama. Alicia es una historia de amor pero también de ambición, rencor, tristeza y codicia, un mosaico de emociones más cercano a la vida real, que las azucaradas que suelen poblar los doramas,  lo que hace una buena alternativa.

 

Recomendada: para los que no creen en los cuentos de hadas

Calificación: 4/5

para ver online con subtitulos en español

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “Cheongdamdong Alice”

  1. Su

    Hola Diana!! ^^
    Como te comentaba en facebook, vi este drama hasta el episodio 2,pero no porque no me gustara, si no porque justo recuerdo que me fui de vacaciones jejeje… Así que no pude seguirlo y perdí el hilo. Después nunca lo retomé jejeje… Pero me llama la atención el argumento y justamente los comentarios que escuché. Espero poder verla completa algún día, en mi inmensa lista de dramas pendientes jejeje..
    Un abrazote!!

    Responder
  2. Diana

    Hola Su,
    que bueno verte aqui en kiniro, el dorama es bueno aunque le falto la cereza del pastel, por eso la califique con 4, la quimica entre los actores pudo dar mas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas