Ciberadictos

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

ciberadictos

ciberadictos

Este es el último video, la última pregunta que respondo, el último email que envió, ¡si lo juro ya me voy a dormir!. Sí alguna vez has dicho alguna de estas frases, si por casualidad has quedado atrapado en algún juego en línea o te has hecho fanático de una red social, es probable que hayas caído en la cómoda y placentera telaraña de la internet, tal vez hasta sea uno mas de los ciberadictos

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de  una nueva clase de adicción  “ los ciberadictos ”, seres que no conciben su vida  sin una conexión a Internet y que trasladaron su vida a una realidad virtual. Sus amigos son contactos, su trabajo es un computador, sus diversiones empiezan en un click y hace mucho rato que no salen a la calle más allá de google earth. No obstante y aunque los adictos generan comportamientos extremos como los anteriores, la verdad es que  en el mundo de hoy todos en mayor o menos medida estamos contagiados de este mal e internet se volvió un vicio socialmente aceptado como el cigarrillo.

¿Cuánto está bien y cuanto es una enfermedad? ¿Donde está la delgada línea que divide a las personas adictas de las consumidoras normales?, los expertos dicen que sobrepasar más de 8 horas diarias frente a un computador  ya  es un riesgo, pero en un oficina el horario está planeado para que un trabajador de escritorio haga justamente esto, y es que el problema radica en  que además de ser un vicio la red también es necesaria para nuestra vida cotidiana. Internet es el banco de información más grande que existe y en un mundo donde la información es poder…¿Cómo logramos frenar?.

Al igual que cualquier vicio la Internet resulta sumamente placentera, entras a revisar tu correo y por casualidad terminas en un video, luego miras otro que está en recomendados y colocas un comentario ingenioso esperando que sea el más votado, después recuerdas que debes saludar a un amigo por su cumpleaños y además es hora de limpiar el acuario virtual que adquiriste y en un abrir y cerrar de ojos ya llevas 4 horas sin despegarte de la pantalla.

Decir que no vamos a utilizar mas internet es sencillamente estúpido, porque no somos ermitaños y si lo fuéramos seguramente la mejor forma de entrar en contacto con la civilización seria a través de un portátil, y tampoco nos vamos a poner con falsas actitudes de arrepentimiento, entonces ¿qué podemos hacer? Lo mismo que con los otros vicios, autoregularnos y pedir ayuda.  Decir no cuando sentimos que la cabeza nos empieza a dar vueltas y las manos duelen de tanto digitar. Pasa un fin de semana lejos del computador, celular o cualquier otro dispositivo y si te vas de vacaciones desconéctate, así como el día sin carro prueba el día sin red y si nada de esto funciona o sientes que empiezas a sudar frio, bueno tal vez en alguna pagina de internet este la respuesta.

 más información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4