Cirugía plástica en corea

Publicado por & archivado en cultura.

Cirugía plástica en corea

La Cirugía plástica en corea es todo un boom. Para los coreanos verse bien es tan importante en la vida como estudiar una carrera o conseguir pareja .De hecho una buena apariencia puede ayudarte a subir en el escalafón social, aunque no se admite muchas personas sucumben a la idea de hacerse cirugías plásticas por la presión social de cumplir con los estándares, que se crean para ciertos puesto de trabajo.

Los cirujanos y las clínicas de estética están por todas partes, al punto que se considerar a Seúl como la capital de la cirugía plástica de Asia, solo superada por los Ángeles en Estados Unidos. Muchas personas viajan desde diferentes países para ser operados en Corea, donde se encuentran muy buenos especialistas en plan todo incluido –hotel, tratamientos, consultas, medicamentos- en el estilo denominado turismo medico.

La cirugía más practicada es la de doble parpado, cuyo objetivo es hacer el ojo más grande – al estilo occidental-, por supuesto la lipoescultura, la rinoplastia y los tratamientos dentales también están a la orden del día. Según los estándares coreanos es importante tener una piel blanca y tersa por lo que productos para aclarar y tratamientos dermatológicos igualmente hacen parte de los catálogos de los múltiples centros de belleza que se pueden encontrar.

Cirugía plástica en corea

Cirugía plástica en corea

La discreción es un factor importante, mucha gente no le gusta admitir sus cirugías por lo que inventa excusas y trata de llegar camufladas a los consultorios médicos, no obstante los resultados son en ocasiones tan asombrosos  que es imposible negarlos. Los cirujanos se precian de hacer transformaciones totales, lo que ha puesto en debate si en realidad toda esta obsesión por la belleza está pasando a un nivel peligroso, donde la gente pierde su identidad, su esencia.

En el ámbito amoroso la apariencia siempre ha sido importantes – no vamos a tapar el sol con un dedo- lo interesante en este caso es que las famosas agencias de relaciones, tan usuales en Corea,  clasifican a sus clientes internamente y los que no cumplen con el prototipo son relegados a grupos inferiores o puestos al final de las listas.

Así que los famosos idos del kpop y los actores que roban suspiros están en la mayoría de los casos hechos y rehechos a punta de bisturí. Por todo esto se reafirma el refrán de que no hay persona fea sino sin plata, y que en la actualidad la naturalidad la da la cantidad de botox.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas