Citas a ciegas al estilo coreano

Publicado por & archivado en cultura.

Citas  a ciegas al estilo coreano

Cada sociedad tiene su propia dinámica en cuanto a las relaciones, y mientras que para algunos lo común es el acercamiento directo, para otros las citas a ciegas pueden ser la mejor opción.

En Corea existe una fuerte tabú sobre el hablar con extraños y es poco común que alguien se acerque en la calle y de la nada entable una conversación, por lo que conocer personas fuera de tu círculo social puede resultar muy difícil. Así que la forma más habitual de relacionarse cuando se está buscando pareja es a través de terceros, planeando una cita a ciegas.
Existen diferentes tipos de citas a ciegas:

Citas a ciegas al estilo coreano:

 

Meeting: Este estilo se caracterizar por desarrollarse de forma grupal, es decir se reúne un grupo de mujeres y un grupo de hombres y tratan de crear parejas- no predeterminadas-. Es habitual que esto suceda durante la adolescencia y en la etapa escolar. El típico meeting se realiza en una cafetería, restaurante o karaoke. Como para las mujeres en Corea no está bien visto tomar la iniciativa son los hombres quienes escogen dentro del grupo su potencial pareja, y si quieren evolucionar la relación serán ellos quien darán el primer paso.

Sogeting: Esta es la modalidad más popular y difundida de las citas a ciegas, donde un hombre y una mujer se reúnen para hablar, cenar o ir al cine. Nadie está obligado a volver a contactar al otro y cuando se quiere conseguir pareja es normal que una persona acuda a varias de estas citas, hasta encontrar a un prospecto que le agrade. Por lo general antes de aceptar las personas indagan sobre la situación laboral, los gustos y familia de su posible pareja. El contacto se puede dar por medio de amigos, colegas de trabajo o una agencia especializada en relaciones sentimentales donde las personas inscriben su perfil.

Seonboda: Este es el tipo más serio de las citas a ciegas, porque se está buscando entablar una relación estable que lleve al matrimonio. En la mayoría de ocasiones se da entre personas maduras y pesa mucho el estatus social y económico en la escogencia de los posibles candidatos. Los intermediaros tradicionales de estas citas son los padres, quienes aspiran a casar a sus hijos, así que buscan un candidato que pueda ajustarse correctamente a su propia familia.

Por eso ya sabes si viajas a Corea no intentes ligarte a un desconocido en el metro o en un bar, si deseas conseguir pareja y Cupido está en huelga, lo correcto es que pidas a tus amigos y conocidos que te contacte con alguien en una cita a ciegas.

fuente: seoulistic.com

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “Citas a ciegas al estilo coreano”

  1. cecilia

    Hola !
    que interesante este sistema, aunque nosotros tenemos una version occidental : los encuentros entre desconocidos en reuniones, en las cuales se va pasando de mesa en mesa conversando por unos minutos. Y la mujer anota a quienes desea seguir viendo. Para ser sincera, y si tuviera que elegir, considero mas respetuoso y “civilizado” el sistema oriental. Dos personas que , de antemano, saben que tienen intereses comunes se reunen para cenar y conversar y, bueno, si se agradan seguir tratandose.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas