Clichés

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

clichés

Muchas veces sentimos que hemos visto la misma historia una y otra vez y ya nada nos sorprende. Si enciendes el televisor esta la novela de siempre, con la niña pobre de buenos sentimientos enamorada del hombre rico comprometido con una bruja ambiciosa o la serie de detectives forenses donde descubren al asesino por medio pelo de gato. En el cine de nuevo la película de acción donde  un hombre valiente de mal genio lucha solo contra el crimen,  y si hablamos de manga no falta el adolecente con poderes mágicos que debe salvar al mundo, además ¿cuántas  versiones de historias de vampiros puede aguantar un ser humano? En conclusión Los clichés hacen de nuestra vida una rueda de repeticiones.

Según la real academia de la lengua un cliché es un lugar común, una idea o expresión demasiado repetida, para los aficionados un cliché es algo que hace que lo que parecía una historia interesante se torne en puro aburrimiento. Sin ideas frescas la maquinaria corporativa no hace más que repetir algo que cree un éxito seguro, razón por la cual ahora estamos plagados de terceras y cuartas partes de historias que muchas veces se han extendido demasiado.

No es que todo tenga que ser cien por ciento nuevo, pero es bueno darnos un aire arriesgándose con tramas inovadoras, con diferentes estilos de protagonistas y de dramas. Existen miles de formas de contar una historia y un millón de maneras de dañarla. La forma más fácil de hacerlo es dejarse llevar por lo convencional y creer que el público seguirá rumiando mil veces el mismo estribillo.

Los de siempre:

Esta es una lista de las cosas infaltables de cada género, esa que podrías adivinar que van a pasar aun sin haber visto los cortos:

Clichés Películas

Si hay un templo, cueva o ciudad perdida  esta empezara a derrumbarse al final de la película y justo antes de que esto suceda los protagonistas pondrán el toque romántico

La protagonista femenina nunca se despeinara, sin importar las bombas, explosiones o pelas, ella se verá sexy y bien maquillada mientras que corre en tacones de 10 centímetros

En una comedia romántica la encrucijada está entre una gran oportunidad que implica un viaje y el amor verdadero

Los primeros en morir en una película de terror son la pareja que quiere tener sexo en el bosque

No importa la cantidad de esquirlas ningún protagonista sale herido, igual sucede con la balas, todos los malos tienen mala puntería.

Cuando un demonio, monstruo o asesino en serie persigue a un grupo, las victimas siempre tienen la brillante idea de separarse

Todos los latinos somos mejicanos, narcos o empleados sin dialogo. Nuestras ciudades son aldeas polvorientas donde las gallinas corren en las calles.

Todos los asiáticos saben artes marciales y son inteligentes.

Dos semanas con el maestro indicado pueden convertirte en el mejor peleador del mundo sin importar que los demás lleven años de práctica

Justo antes de morir  alguien que  ha aguardado un secreto durante años le da por hablar y el mensaje le queda a medias. La agonía de la muerte es rápida, nadie padece por más de 10 segundos.

En un film de Disney el protagonista siempre tiene un animalito amigo.

 

Clichés Series

Todos los detectives usan abrigo, desde mulder en x files hasta el inspector ardilla

La pareja de protagonistas tendrán que esperar por lo menos cinco temporadas para declararse su amor

Cuando a los escritores se les acaban las ideas, sucede un accidente o un tiroteo

El policía protagonista tiene un informante que sabe la pista que falta y un amigo que le mataron

Los exámenes forenses son rapidísimos y el asesino por alguna estúpida razón le da por confesar cuando le colocan las esposas sin esperar al juicio.

En las series de médicos a nadie lo envía a la casa a espera los resultados ni les toca sacar cita, todo sucede en cuestión de minutos en el hospital.

 Clichés Manga

El protagonista es huérfano y adolecente.

Se debe hacer un viaje, para salvar el mundo, encontrar un tesoro o salir de una tierra perdida.

Nadie ataca un robot, magic girl o mecha en transformación, hay que esperar a que se arme y se vuelva más poderoso.

No importa el clima o la situación la mejor vestimenta es un uniforme escolar o una armadura engorrosa.

Primero se debe vencer a todos los secuaces antes que el malo verdadero de la cara.

La protagonista de un manga shojo es  tierna, dulce y perdona con lagrimas en los ojos.

El protagonista de una manga shonen es aguerrido, malhumorado y dueño de un gran poder que debe descubrir.

NOTA: Si se les ocurren otros muy bienvenidos, en especial en manga y televisión.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas