Cloud Atlas o el atlas de las nubes

Publicado por & archivado en cine.

Cloud Atlas

 

El atlas de las nubes

Director: Tom Tykwer, Lana & Andy Wachowski
Guión: David Mitchell, Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Productor: Stefan Arndt, Grant Hill, Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
Fotografía: Frank Griebe, John Toll
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Hugh Grant, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Keith David, Jim Broadbent, James D’Arcy, David Gyasi y Doona Bae.

Cloud Atlas, es fantástica pero tal vez no es para ti:

 

No se porque razón a Cloud Atlas la titularon La red invisible…Un nombre que no dice muchoy que demerita la esencia de su título en la historia. Una película con un reparto de lujo y ni que decir el equipo creativo y los cerebros que están detrás de este film.

Tiene todo para ser un éxito; pero se ha hecho de amores y odios y aquí aplicaría perfecto esta frase. Cloud atlas es fantástica pero tal vez no es para ti.

¿Por qué hay que ver Cloud Atlas?

El sello de calidad:  Los hermanos Andy y Lana Wachowski son garantía. La recreación de los distintos escenarios y personajes segun la época, hacen que desde ya pueda presentarse como una película de culto.
– El maquillaje  es fenomenal, ver a un Tom Hanks  hecho un viejo  ambicioso en el año mil ochocientos y tanto.. o un Hugh Grant  transformado en un caníbal es impresionante.
-La aparición de actores  veteranos como Susan Sarandom y  Jim Broadbent acompañados de jóvenes actores  como Doona Bae, Jim Sturgess o Ben Whishaw quienes logran compenetrarnos en el drama que cada  uno vive según el contexto histórico en el que se encuentren.
– El fin del mundo y de la raza humana seguirá siendo un tema que a todos nos inquieta y despierta curiosidad, asi que  los amantes de las escena de acción y ciencia ficción  podrán deleitarse con un Seul en pleno auge modernista lleno de luz y colorido.

– Cloud Atlas tiene una  narrativa entretenida que permite al tele vidente involucrarse poco a poco con cada uno de sus protagonistas y que no podrá despegarse de ella hasta saber que pasa al final.

¿Por qué me aburrió Cloud Atlas, sera que no la entendí?

 

 

Antes de verla leí muchos foros y paginas de críticas con opiniones encontradas que no le daban precisamente elogios a esta producción. Con esto de antemano  mis expectativas eran nulas, y pensé que lo mejor era verla sin remordimientos y dejar los juicios para el final y sacar mis propias conclusiones. A mi juicio tengo que decir que  es una historia genial con altas y bajas que vale la pena ver, pero cuyos inconvenientes pueden radicar en:

– Tiempo: es una película de casi tres horas y esta puede resultar tediosa si desde un principio no lograste conectar con la historia.

– Resulta confusa: Cuando no logras seguir  la trama, pues el ritmo al que nos introducen en la vida de cada protagonista es  desenfrenado y muchos detalles quedan a merced de nuestra agilidad para atar cabos en Cloud Atlas.
– ¿Qué pasa si la ciencia ficción no es lo mio?:Quienes no son muy adeptos de la ciencia ficción y un hilo argumental con una secuencia de tiempo específica les puede resultar una completa perdida de tiempo.

– A mi me gustan las de accion: Si por el contrario espera que esta pelicula este llena de escenas de tiros, muertes, acción y chicas sexis con ropa ajustada quizas se lleve una gran decepción, pues  aunque abarca temas futuristas, su arco argumental se encuentra soportado  por el drama y el suspenso que es logrado a traves de la relacion directa e indirecta de cada personaje. Como diria la sabia Diana Uribe ” Puede ser y no ser al mismo tiempo”.

-Drama y  más drama:    El amor y el drama van de la mano y al final son pieza clave para dar un “final” por asi decirlo.

– Open mind: hay que tener la mente muy abierta para ver esta pelicula y estar dispuestos a disfrutarla; y quizas hacerla protagonista en una de nuestras acostumbradas charlas  con nuestros mejores amigos.
¿Quien es quien?


Infografia de personajes y épocas.

Las conslusiones del asunto:

Al final de cuentas las conclusiones de Cloud Atlas las saca dada uno según del angulo en que la miren. Por si deciden verla sea en cine u quizás otras opciones  aquí los dejo con algunas frases.

Libertad. La proclama fatua de nuestra civilización. Pero solo aquellos que no la poseen cuentan con alguna idea de lo que es.

Nuestras vidas no son nuestras. De la cuna a la tumba estamos conectados con los demás. Pasado y futuro. Con cada crimen y con cada acto de bondad damos nacimiento a nuestro futuro. Sonmi 451

Extracto interrogatorio Sonmi 451 .
Tengo una última pregunta. Debía saber que el plan de la Unión podría fallar. ¿Por qué no te marchaste?
-Es lo que el general Apis me pidió.
-¿Qué? ¿Ser ejecutada?
-Si me hubiera quedado oculta, la verdad no saldría a la luz. No puedo permitirlo.
-¿Y si no hay nadie que crea en esa verdad?
-Ya hay alguien que lo cree.

Por: Lucy

fuente: geektyrant / elvortex.com /

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4