CNC 2010

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

 

.cnc 2010.

Por fin llego la final del Concurso Nacional de Cosplay CNC, el momento para que los mejores cosplayers del país den la batalla, por el pase para representar al país en Yamato Cosplay Cup y el Concurso Latinoamericano de Cosplay

.cnc 2010.

En esta oportunidad como se esperaba luego de ver las eliminatorias regionales, la competencia estuvo reñida, y nos complace informar que realmente el nivel en Colombia ha mejorado sustancialmente. Atrás quedaron los tiempos de la momia en papel higiénico y la caja mal pintada, ahora la pelea es por todo lo alto, con trajes que en ocasiones engañan a los ojos. Cada uno de los representantes, que ya era ganador en su propia ciudad, llegó con el objetivo claro y sus mejores armas, papel, cartón, porcelanicron, tela, etc, lo importante era lucir lo mejor posible y hacer una presentación que ni el jurado ni el publico olvidaran. Y en así fue en varias ocasiones, donde el público emocionado coreo el nombre de sus representantes.

.cnc 2010.

Por supuesto el concurso fue el lugar perfecto para reunir a toda la comunidad friki del país. Allí hasta el público merecía ser fotografía por sus magníficos trajes, así que mientras la banda invitada Eikon Klein ponía la onda visual key en la tarima, los patrocinadores, tiendas, medios y asistentes disfrutaban de un espacio libre para la imaginación y la creatividad.

¿Qué errores hubo? … los de siempre, aunque en esta versión la logística estuvo mucho mas coordinada, nos sigue faltando para llegar a punto que se merece un concurso de esta magnitud, aun si les abonamos a todo el staff que se están esforzando, por eso desde la orden dorada les enviamos nuestra mejor vibra para los próximos encuentros.

.cnc 2010.

Ahora haciendo una reflexión, luego de ver este ultimo CNC y comprobar gratamente que tenemos una buena generación de cosplayers en escena, debemos entender que el reto cambio. Antiguamente nos preocupábamos porque los trajes dieran la talla y fueran lo mas similares posibles al original, en estos momentos cuando las presentaciones muestran trajes que toman meses de confección debemos pensar en lograr el estándar internacional para ganar; por eso nuestra recomendación es enfocarse en la presentaciones haciéndolas mas dinámicas, ya que muchas veces observamos problemas de movilidad, sonido, video, etc. Así que señores cosplayers el reto está en sus manos, esperamos que así como para esta edición contamos con la presencia de la jurado internacional Yuki Thais proveniente de Brasil, pronto colombianos estén viajando a ser jurados por sus grandes meritos.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes y mucha suerte en sus futuros retos, aquí les dejamos las fotos de los ganadores

<<<<<<<<<< Categoría Individual >>>>>>>>>>

.cnc 2010.

1. IRON MAN / IRON MAN: (José Julián Mena – Cali)

.cnc 2010.

2. ALMIRANTE SENGOKU / ONE PIECE: (Juan Pablo Castilla – Bogotá)

.cnc 2010.

3. GENERAL GRIEVOUS / STAR WARS: (Alexander Peña – Bogotá)

<<<<<<<<<< Categoría Duetos >>>>>>>>>> 

.cnc 2010.

1. Iori YAGAMI – LEONA HEIDERN / THE KING OF FIGTHERS: (Iván Piñacue / Vanessa Guevara – Bogotá

.cnc 2010.

2. WARHAMMER / WARHAMMER: (Adolfo Chaparro Vergara / Ginna Paola Rozo – Bogotá)

.cnc 2010.

3. LAG – NOIR / TEGAMI BACHI: (Manuel Felipe Osorio / Diego Armando Perez – Cali)

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4